elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: "La gastronomía es un gran recurso turístico"

Daniel Marco: "La gastronomía es un gran recurso turístico"

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado hoy en Xaló con motivo de la celebración de la IV Feria del Embutido y el producto tradicional de la Vall de Pop, que "se trata de una feria que constituye un gran recurso turístico para atraer visitantes al interior de la Marina Alta".

    Para esta edición de la feria, el secretario autonómico ha sido nombrado como Torraor de Honor 2015, un galardón que otorga la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (Atevap) cada año a aquellas personas o colectivos que promocionan la feria.

    Marco ha destacado que este evento "es un excelente escaparate para mostrar y difundir los productos típicos de la zona y también para dar a conocer la oferta turística y de ocio de este municipio y de toda la comarca de la Marina Alta".

    "La gastronomía- ha continuado- está adquiriendo un gran peso en nuestra Comunitat, y en parte gracias a iniciativas como ésta, que ofrecen productos gastronómicos con personalidad propia, siempre asociada a la calidad y la tradición".

    Asimismo, ha recordado que muchos de los viajeros que vienen a nuestra Comunitat "pretenden conocer el lugar que visitan a través de sus platos y de sus productos, por ello la gastronomía es un importante recurso turístico que se convierte en algo único y exclusivo del lugar y que se asocia a un turismo de calidad".

    "Por ello, desde la Generalitat respaldamos todas las actuaciones que potencian el desarrollo turístico de nuestros municipios, como lo es la IV Feria del Embutido y el producto tradicional de la Vall de Pop", ha añadido.

    Por último, el secretario autonómico de Turismo ha señalado que la Vall de Pop "es una comarca en la que el viajero dispone de todo lo necesario para hacer de su visita una experiencia única y con esta iniciativa gastronómica, se potencia una oportunidad de crecimiento y difusión de la cultura, para sacar el mejor partido posible de los variados recursos de que dispone la zona".

    Subir