elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar impulsa los nuevos “focus groups” del PP

Císcar impulsa los nuevos “focus groups” del PP

    El Partido Popular Provincia de Alicante ha puesto en marcha a sus primeros focus groups o grupos focales de discusión formados por responsables políticos y militantes de base.

    Se trata de una iniciativa pionera en la política alicantina, impulsada por el presidente provincial José Císcar. Se sustenta sobre reuniones de personas que debaten y confrontan ideas sobre un mismo tema en formato 3.0 y que busca obtener más de 200 propuestas para los programas provincial y regional del PP, recogiendo el pulso de la calle.

    Estos focus groups están coordinados por el Director de Programa Electoral Carlos Castillo y hoy, viernes, han llevado a cabo la primera batería de reuniones en un formato de varias reuniones paralelas en distintas salas en la sede provincial.

    El objetivo es que en apenas 48 horas, esos grupos de discusión generen más de 200 ideas sobre materias como Empleo, Turismo, Economía, Agricultura, Políticas Sociales, Industria, Educación o Sanidad para su debate e inclusión en el programa electoral del Partido Popular.

    Carlos Castillo ha manifestado que “el Partido Popular tiene la obligación de ir, como mínimo, a la misma velocidad que la sociedad. Los ciudadanos nos piden una nueva manera de hacer política y el PP tiene que dar respuesta. Por eso, este equipo de campaña ha puesto en marcha nuevos estilos de trabajo bajo los parámetros de participación, transparencia y buen gobierno, emanados de la Convención de Benidorm”.

    En este sentido, Castillo ha agregado que “El presidente provincial Pepe Císcar nos ha pedido ideas que reflejen el sentir de los ciudadanos, que pongan en valor a la Provincia y que sean el motor que mueva las políticas de Empleo”.

    “Hemos pedido a cargos públicos y militantes que huyan de la retórica, que se centren en lo esencial, porque los ciudadanos no esperan buenas palabras, sino iniciativas que puedan transformarse en realidades, que mejoren su calidad de vida y que garanticen la creación de empleo en las mejores condiciones”, ha dicho Castillo.

    “Tiene que quedar claro –ha dicho Carlos Castillo- que el PP tiene un programa serio, realista y responsable. Una hoja de ruta segura frente a la inestabilidad, la falta de ideas y la sopa de letras que supone la amenaza de un cuatripartito de Izquierda Radical para los ciudadanos. Y, todo eso, tiene que reflejarlo el programa electoral del PP”.

    Subir