elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia campañas de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades de 23 entidades locales de Alicante

  • La Conselleria destina más de 27.000 euros en la provincia alicantina

  • La Generalitat financia hasta un 50% del coste total de las campañas de sensibilización de las entidades

  • El objetivo es contribuir a la evolución de las conductas sociales hacia prácticas más igualitarias

La Conselleria de Bienestar Social financia este año 2009 las campañas de sensibilización ciudadana en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de un total de 23 entidades locales de Alicante, por un importe global que asciende a un total de 27.083 euros, según ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones es “contribuir a la evolución de las conductas sociales hacia prácticas más igualitarias y no condicionadas por estereotipos sexistas”.

Además ha destacado el esfuerzo del Govern valencià por sensibilizar a la sociedad con las políticas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y  en potenciar medidas de apoyo a la mujer en todos los ámbitos”, y   ha añadido que la conciliación sólo será efectiva “cuando todos valoren por igual y sean conscientes de la necesidad eliminar las discriminaciones existentes entre sexos“.

Asimismo, con las campañas de sensibilización la Conselleria de Bienestar Social pretende contribuir a “un reparto  más equilibrado de las responsabilidades familiares, profesionales y sociales de hombres y mujeres, así como eliminar los obstáculos que existen para lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito público y privado”, ha subrayado Celia Ortega.

Según ha indicado la directora general de la Mujer y por la Igualdad, estas ayudas se dirigen municipios de la Comunitat con una población igual o superior a 10.000 habitantes, que cuentan con una concejalía o área responsable de los temas relacionados con la mujer y que realizan campañas de concienciación y sensibilización.

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, financia hasta un máximo del  50% del coste total de los proyectos que han resultado beneficiarios de la subvención. Los programas abordan temas como la igualdad y corresponsabilidad familiar, exclusión social y feminización de la pobreza, violencia contra la mujer, y la elaboración de planes de igualdad de oportunidades a nivel municipal.

Celia Ortega ha señalado que es una iniciativa más del Consell para lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También ha recordado otras medidas puestas en marcha desde la Generalitat para lograr ese objetivo,  entre las que ha destacado la Ley de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO).

Las entidades locales de Alicante que han obtenido la financiación para las campañas son los Ayuntamientos de Guardamar del Segura, Mon’ovar, Elx, Callosa de Segura, Alcoi, Mutxamel, Elda, Novelkda, Torrevieja, Calpe, Novelda, Pego,  Dénia, San Vicente del Raspeig, Orihuela, Petrer, Villena, Albatera, Crevillent y Aspe. También las Mancomunidades de Servicios Sociales de El Comtat, Baix Segura, y  La Vega.

Subir