elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimagrell lidera la Liga de Llargues y Tibi la de Palma

Benimagrell lidera la Liga de Llargues y Tibi la de Palma

    El trofeo Diputación de Alicante disputaba el pasado fin de semana su segunda jornada en todas las sus categorías. Los resultados, propician que en la primera categoría, Benimagrell, con dos victorias de tres puntos, se ponga en cabeza de la clasificación. Muy cerca sigue Sella, con cinco puntos y Murla A es tercero con cuatro puntos. El resto de los equipos aún no han conseguido puntuar, aunque hay que destacar que Benidorm, aún no ha disputado ninguna partida. Con respecto a los resultados de esta jornada, Murla B caía en casa ante el líder por 3 a 10, mientras que Sella se imponía en casa por la mínima a la formación de Murla. La partida entre el Alfàs y Benidorm se debió suspender a consecuencia de la lluvia.

    Las inclemencias meteorológicas también hicieron acto de presencia en la segunda categoría de llargues, concretamente a Xaló, ya que, cuando iban 0 a 3 a favor de Tormos, equipo visitante, se debió suspender la partida también por la lluvia. Las otras partidas de la categoría acababan 10 a 3 a La Vila, que recibía el equipo de Fienstrat, Mutxamel ganaba en casa 10 a 6 al equipo de Sella, mientras que en Murla, el equipo local perdía 7 a 10 ante Campello, con reparto de puntos incluido. Campello es el líder de esta segunda categoría de llargues, con cinco puntos, seguido por La Vila Joiosa y Mutxamel que suman 4 puntos.

    La tercera categoría continúa muy ajustada, ya que, con tres puntos empatan los equipos de Hondón de las Nieves, Crevillent B, Agost y Tibi, eso sí, este último ya cuenta con dos partidas disputadas. Este fin de semana pasado, Tibi ganaba en casa a Crevillent A por 10 a 4, mientras que a Crevillent, el segundo equipo de la población ganaba por 10 a 6 a los de Parcent.

    Tibi A se erige como el equipo más fuerte de las dos primeras jornadas a la primera categoría de palma, con cinco puntos, después de barrer el equipo B del mismo pueblo, por el resultado de 1 a 10. Hay que comentar también que se aplazó el Vall Laguar – Calp, aunque este resultado, de momento, no hubiera afectado al liderato de Tibi. En segunda posición empatan los equipos de Agost y Benidorm con cuatro puntos, ambos equipos conseguían la victoria este fin de semana, los primeros en casa delante Murla por 10 a 1, mientras que los de Benidorm se deshacían de Sella en el Palacio de Deportes L’Illa por 10 a 8, llevándose así un punto los visitantes.

    El Grupo A de la categoría de plata de palma, Sella C ya suma seis puntos, pleno de puntuación en estas dos primeras jornadas, Laguar con 5 puntos y Parcent son los que de momento aguantan el envite de los de Sella. Los resultados que se producían este fin de semana eran: Sella C 10 – 0 Castells, Parcent 10 – 2 Benimantell y Xàbia 5 – 10 Vall Laguar.

    Benidorm y Benimagrell encabezan con 5 puntos la clasificación del Grupo B de esta misma categoría, por los tres que atesora en tercera posición el equipo de Cocentaina. Ésta segunda jornada se disputaban dos partidas que acababan así: La Murada 7 – Benidorm 10 y Benimagrell 10 – 3 Cocentaina.

    En el grupo C de esta segunda de palma, Llíber y Finestrat con seis puntos parece que serán dos equipos a tener en cuenta a lo largo de la competición. De momento, se sitúan en lo más alto, después de ganar sus partidas del fin de semana. Los de Llíber ganaban 2 a 10 a Calp, mientras Finestrat se deshacía en casa de la formación de Sella A por 10 a 3. La otra partida del grupo fue Benidoleig 10 – 5 San Vicente B.

    Y en tercera de palma se producían dos victorias muy contundentes y a domicilio: Xixona 0 – 10 Tibi y Benifallim 2 – La Nucia 10. De momento manda La Nucia con seis puntos pero se debe destacar que hay varios equipos con solo una partida disputada o incluso ninguna.

    Subir