elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “Desde Turisme se promueve la presencia activa de la Costa Blanca en el mercado turístico”

Angélica Such: “Desde Turisme se promueve la presencia activa de la Costa Blanca en el mercado turístico”
  • El Consejo Asesor de la Costa Blanca pretende ser un foro de debate, de opinión y de propuestas en materia turística

  • Such ha destacado que el Plan de Márketing 2009 impulsado por Turisme “destinará 32 millones de euros para la promoción turística de la Comunitat”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado que “desde la Conselleria se está promoviendo la presencia activa de la Costa Blanca en el mercado turístico, a través de diferentes acciones que permitirán consolidar y posicionar esta marca turística en un marco internacional cada vez más competitivo”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones después de la reunión a la que ha sido convocada como miembro del Consejo Asesor de la Costa Blanca.

Así ha asegurado que “en este encuentro se ha hecho una presentación de las acciones pasadas y futuras que se van a llevar a cabo, acciones que se han puesto en conocimiento de todos los agentes implicados en el sector turístico de la provincia alicantina”.

“Hay unanimidad entre todos los aquí presentes de que es el momento idóneo para aumentar los esfuerzos en promoción, por lo que los planes presentados siguen un camino muy consensuado”, según palabras de la Consellera.

Además la titular de Turisme ha resaltado que uno de los temas que ha ganado protagonismo en dicha reunión ha sido el plan de acciones promocionales de la Costa Blanca.

En este sentido, Angélica Such ha destacado que el Plan de Márketing 2009 impulsado por la Conselleria de Turisme “destinará 32 millones de euros para la promoción turística de la Comunitat Valenciana”.

Such ha explicado que con el Plan de Márketing 2009 la Conselleria pretende llegar, por todas las vías posibles, al turista potencial. Así, “desde Turisme hemos duplicado el presupuesto para campañas de publicidad nacional y triplicado el presupuesto de publicidad para el extranjero”, ha manifestado.

Asimismo, la Consellera ha destacado las actuaciones que Turisme llevará a cabo en la calle (street marketing) con el objetivo de acercar nuestros destinos al cliente final y turista potencial. Eventos de animación y promoción que se desarrollarán en espacios públicos, de libre acceso y muy transitados para dar a conocer los destinos de la Comunitat.

Angélica Such ha hecho hincapié en la importancia de los viajes de familiarización para promocionar los destinos de la Comunitat. Según la Consellera, “estos viajes suponen una línea de trabajo de gran rentabilidad, ya que en 2008 con un presupuesto de 150.000 euros para fam trips, el retorno publicitario fue de más de 13 millones de euros”.

A la reunión del Consejo Asesor de la Costa Blanca, además de la Consellera de Turisme, han acudido el Presidente del Patronato de Turismo, Jose Juaquín Ripoll, su vicepresidente Domingo Soler; la Directora General, Gema Amor; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández; el presidente de COEPA y de IFA, Modesto Crepo; el director del aeropuerto del Altet, Santiago Martínez; además de alcaldes de Ayuntamientos de la provincia, representantes de las Asociaciones Empresariales más representativas de la provincia y por último, personas vinculadas al sector de reconocido prestigio profesional.

Finalmente, Such ha culminado con palabras esperanzadoras para el sector turístico referentes a la temporada próxima de verano, “gracias a la buena ocupación de la Semana Santa y del pasado Puente de mayo, nos permite afrontar la época estival con un optimismo realista, siendo conscientes de la situación actual que atravesamos”.

Subir