elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca lleva como novedad talleres de cocina para niños a la segunda edición de GastroAlicante

Costa Blanca lleva como novedad talleres de cocina para niños a la segunda edición de GastroAlicante
    MÁS FOTOS
    Costa Blanca lleva como novedad talleres de cocina para niños a la segunda edición de GastroAlicante - (foto 2)

    La gastronomía de la provincia cobra este fin de semana especial protagonismo. La segunda edición de GastroAlicante arranca hoy en la Institución Ferial Alicantina con un amplio programa de actividades y la presencia destacada del Patronato de Turismo Costa Blanca que desarrollará, entre otras propuestas, talleres de cocina destinados a los más pequeños de la casa.

    La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana este certamen que acoge IFA, impulsora del evento, hasta el próximo lunes 23 de febrero. Al acto han asistido también la alcaldesa de Elche Mercedes Alonso, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant, así como el director general de Turismo Sebastián Fernández.

    Pastor ha destacado que se trata de un certamen joven y con mucho potencial que permite promocionar dos sectores tan importantes para la provincia como son el agroalimentario y el turístico. Asimismo, ha señalado que la cocina alicantina ocupa un puesto de referencia a nivel nacional e internacional, no sólo por la calidad y variedad de sus productos, sino también por el magnífico entramado de cocineros y restaurantes que trabajan día a día por ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes.

    Esta feria, que triplica en esta edición la presencia de reconocidos restauradores, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante a través del Área de Fomento, que muestra de este modo su apoyo a los productos de calidad alicantinos y a las Denominaciones de Origen de la provincia, y del Patronato Costa Blanca, que llevará a cabo distintas acciones de promoción.

    En este sentido, el organismo turístico contará en esta edición con un espacio propio en el que desarrollará actividades como talleres de restauración para niños de una hora de duración que se impartirán durante el fin de semana (sábado y domingo) a las 13:00 y a las 17:00 horas. Durante el transcurso de los mismos, los pequeños, que irán ataviados con un gorro y un delantal de la Costa Blanca, aprenderán a elaborar diversas recetas dulces como tarta de galletas o pizza de frutas. La participación se llevará a cabo mediante inscripción previa en el stand del organismo o a través de sus perfiles en redes sociales.

    Desde el stand provincial se dará a conocer también la oferta de los 141 municipios alicantinos y se difundirá el destino a través de distintas publicaciones como la Ruta del Vino, la Ruta de los Castillos o la nueva guía gastronómica de la Costa Blanca.

    Además, el Patronato de Turismo colabora en la jornada informativa “Nueva normativa de alérgenos” dirigida a los profesionales del sector que tendrá lugar el lunes 23 de febrero a las 11:00 horas. Esta actividad está organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA).

    Tras el acto de inauguración, la Presidenta ha recorrido los distintos stands del certamen y ha participado como miembro del jurado en el II Campeonato Provincial de Caldo con Pelotas. La programación de GastroAlicante para estos días se completa con una serie de talleres, catas, concursos y conferencias donde chefs y profesionales del sector desvelarán los secretos que utilizan a diario en su cocina.

    Más de setenta figuras de la cocina española, muchas de ellas distinguidas con Estrellas Michelín, participan en esta feria que tiene como principal objetivo difundir la gastronomía, los platos y los productos típicos alicantinos. En definitiva, tres días para disfrutar, no sólo del sabor de la Costa Blanca, sino también de otras zonas del Arco Mediterráneo como Valencia y Castellón, o las comunidades de Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía.

    Subir