elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte 40.000 euros en la mejora y conservación de parajes naturales

La Diputación de Alicante invierte 40.000 euros en la mejora y conservación de parajes naturales

    La Diputación de Alicante ha aprobado las bases para la concesión de ayudas para la conservación y mejora de los parajes naturales municipales de la provincia de Alicante. La convocatoria contará este año con una dotación de 40.000 euros y podrán acogerse a ella todos aquellos municipios que alberguen en su ámbito territorial parajes de estas características y que hayan sido declarados como tal según decreto de la Generalitat Valenciana.

    El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que las actuaciones objeto de esta subvención incluyen la conservación de la biodiversidad local, la fijación de poblaciones de fauna y flora autóctonas, la limpieza de zonas degradadas, la prevención de incendios mediante la limpieza selectiva de montes y clareos, la conservación de sendas o la difusión y promoción del paisaje, entre otras acciones.

    Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la institución provincial ha aprobado también la convocatoria de ayudas –con un presupuesto de 36.100 euros- para la realización de inventarios de emisiones de referencia, planes de acción de energía sostenible e informes de seguimiento para municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes.

    Un total de 115 municipios de la provincia se han adherido ya a este pacto con el que se pretender reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2020.

    Los ayuntamientos interesados en acogerse a estas dos convocatorias deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP.

    Subir