elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 73.000 euros a los controles de la calidad del agua

La Diputación de Alicante destina 73.000 euros a los controles de la calidad del agua

    La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 72.988 euros para la realización de controles de la calidad del agua para consumo humano de 27 municipios de la provincia que acometerá la institución provincial.

    El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha manifestado que estas subvenciones se incluyen en el presupuesto de Proaguas para 2015, que destinará un total de 176.200 euros a este fin, del que se benefician los municipios con población inferior a 10.000 habitantes que cuentan con gestión municipal del abastecimiento.

    En la comarca de El Comtat se realizará el control de la calidad en la red de agua potable de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca y Giaines, con una inversión total de 27.226 euros.

    En la Marina Baixa se invertirán 20.888 euros para los controles de agua en los municipios de Beniardá, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, El Castell de Guadalest y Confrides. En la Marina Alta, se han aprobado ayudas con un presupuesto total de 16.537 euros que serán destinados a los municipios de Atzúbia, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli y Castell de Castells.

    Asimismo, en L’Alacantí se subvencionarán con 4.108 euros los trabajos en Busot, con  2.123 euros en Benifallim, en L’Alcoià, y con 2.106 euros el control del agua del municipio de Benejúzar, en la Vega Baja.

    La Diputación de Alicante también destinará durante 2015 un total de 48.043 euros para el servicio de mantenimiento de la red de control de la calidad química de las aguas continentales de la provincia.

    Subir