elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo difunde la oferta de golf e interior de la Costa Blanca en Dinamarca

El Patronato Provincial de Turismo difunde la oferta de golf e interior de la Costa Blanca en Dinamarca

    El Patronato de Turismo continúa con la promoción de la Costa Blanca en distintas ciudades europeas. En esta ocasión, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa por segundo año consecutivo en la ‘Ferie For Alle’ de Herning, en Dinamarca, para reforzar especialmente el producto de sol y playa y difundir la oferta complementaria de golf e interior que aglutina la provincia.

    Este certamen internacional, que congregó la pasada edición a 1.100 expositores y cerca de 65.000 visitantes, acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo 22 de febrero las últimas novedades de organismos, agencias de viaje y touroperadores. La presencia del Patronato Provincial en este evento servirá también para establecer nuevos contactos y generar intercambios con distintas administraciones y empresas del sector.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha manifestado que los países nórdicos representan un mercado prioritario para la Costa Blanca. Por ese motivo, a lo largo de 2015 vamos a desarrollar un intenso calendario de actuaciones de promoción turística que incluye la presencia del Patronato Provincial en ciudades como Herning, en Dinamarca, Oslo, en Noruega, o Göteborg y Malmoe, en Suecia.

    En la actualidad, el Aeropuerto de Alicante-Elche enlaza con Dinamarca mediante tres vuelos directos a Copenhague, dos a la ciudad de  Billund y uno a Aalborg que operan a través de las compañías Norwegean Air Shuttle, Ryanair, SAS Scandinavian y Vueling Airlines. Según los datos de AENA, el año pasado la provincia recibió la visita de más de 205.000 turistas daneses, un 0,25% más que en 2013.

    Para las estancias largas (cuatro o más noches) los ciudadanos daneses, que son de los turistas que más gastan en sus viajes, suelen decantarse por el sur de Europa, siendo España el destino más demandado. Dentro del sector de los negocios, nuestro país está considerado como un lugar preferente para el desarrollo de reuniones, convenciones y eventos de trabajo.

    Subir