elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Rondalla de Monóvar” vuelve para quedarse

    La ciudad de Monóvar cuenta con una agrupación musical nueva. Y es que ayer, 16 de febrero de 2015, cerca de veinte años después de la desaparición de la monovera Rondalla Santa Cecilia, sus antiguos integrantes comenzaron una nueva andadura. Se trata de una etapa llena de “optimismo, ilusión y, sobre todo, pasión por una afición que nuestro anterior director nos inculcó desde pequeños”, aseguran.

    Francisco Alvillar dedicó gran parte de su vida a enseñarles a tocar un instrumento. “Pero no solamente eso. También colaboró en nuestra educación, en nuestra perseverancia y nos enseñó a ser constantes y responsables: nos ayudó a madurar como personas”.

    Muchos de sus integrantes “hacía muchos años, desmasiados, que no tocábamos”. Guitarras, bandurrias, laúdes... esperaban silenciosos en sus estuches esperando volver a tener una oportunidad. “Por ello, después de reunirnos para realizar el tan merecido homenaje a Paco, decidimos que este esfuerzo no podía caer en saco roto”, comentan.

    Pues bien, “nos alegra comunicar a la población de Monóvar y provincia que un importante número de exalumnos del “mestre” Paco el Rosso seguiremos adelante bajo la inestimable batuta de Francisco Alvillar Tribaldo, su hijo. Nadie mejor para seguir con su legado”, explican.

    La Rondalla Santa Cecilia desapareció y ahora vuelve renovada. En primer lugar, los integrantes de la nueva agrupación musical han decidido por unanimidad cambiar su nombre y utilizar uno mucho más significativo para ellos. Así, desde hoy en adelante, “tocaremos bajo el nombre Orquesta de Pulso y Púa “Francisco Alvillar”.

    La “nueva” Rondalla dispondrá de nuevas instalaciones y, gracias a su actual director, contará con un repertorio más variado y “acorde a nuestro tiempo”. “Estamos ante un reto. Todos estamos de acuerdo en seguir ensayando, es lo único que nos importa, y nos ayudará a motivarnos todavía más haber conseguido un local donde ensayar y trabajar para sacar nuevas piezas musicales”, aseveran.

    Por todo ello, la Orquesta de Pulso y Púa monovera “necesita el apoyo de los vecinos monoveros que quieran sumarse a este proyecto haciéndose socios para poder poner en marcha la maquinaria necesaria para salir adelante, ensayar, montar conciertos y espectáculos”, afirman. Asimisno, ya está perfilándose la Junta Directiva que trabajará con entusiasmo y dedicación para que así sea. 

    Subir