elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide a la Diputación de Alicante que eleve la partida para becas de formación

El PSOE pide a la Diputación de Alicante que eleve la partida para becas de formación
    MÁS FOTOS
    El PSOE pide a la Diputación de Alicante que eleve la partida para becas de formación  - (foto 2)

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha propuesto a la Diputación Provincial de Alicante elevar la partida para prácticas de jóvenes universitarios en ayuntamientos de la provincia hasta un mínimo de 300.000 euros frente a los 60.000 euros inicialmente previsto en la convocatoria. El portavoz socialista, David Cerdán, agradeció a los representantes del PP la retirada del punto en la Comisión Informativa celebrada el pasada jueves por “tratarse de una propuesta mísera, con pocos fondos y sin ninguna utilidad social”.

    La propuesta inicial del PP era destinar 60.000 euros a formación de jóvenes universitarios en Ayuntamientos, que permitía contratar a 150 chicos y chicas durante un mes. “Hemos considerado que esta cantidad era insuficiente, y el equipo de gobierno del PP ha entendido que teníamos razón, dejando el punto pendiente de aprobación para complementar la subvención”, comentó el diputado socialista.  Los socialistas, en el debate de presupuestos, ya indicaron que una partida de 300.000 euros permitiría realizar 250 contratos a 500 euros mensuales y por una duración de un trimestre.

    Cerdán ha recordado que en la enmienda a los presupuestos de 2015 que el Grupo Socialista presentó, se recoge una partida de 300.000 euros, frente a los 60.000 euros que propone el PP, para subvención a ayuntamientos y organismos autónomos para Programa de Prácticas dirigido a Estudiantes de Formación Profesional y Universitaria. “Con una dotación irrisoria de 60.000 euros, con el tiempo de duración ridículo y a cuatro meses de las elecciones, aquí no estamos hablando de un programa de becas a jóvenes desempleados, estamos hablando de utilizar la administración pública para un plan de propaganda electoral del PP”, ha señalado el portavoz socialista.

    En este sentido Cerdán ha invitado a la Presidenta a que tenga en cuenta la propuesta socialista de manera que con  300.000 euros se podrían beneficiar 250 jóvenes  de la provincia de Alicante de una beca de tres meses de duración y por importe de 750 euros. “Una propuesta real, pensada para ayudar a los más jóvenes a formarse adecuadamente e integrarse en el mercado laboral, de manera que no tengan que continuar emigrando al extranjero en busca de las oportunidades que no encuentran en nuestra provincia”.

     

    Subir