elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “Hemos logrado que el desempleo juvenil haya bajado"

    El senador del PP por Alicante y portavoz de Turismo de los populares en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, ha puesto en valor los resultados de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven durante el pasado ejercicio. “Queda mucho trabajo por hacer, pero hemos logrado que el desempleo juvenil haya caído durante 2014 en 93.400 jóvenes”, ha subrayado Almodóbar.

    El portavoz de turismo del GPP ha explicado que “121.324 jóvenes se han beneficiado de la Tarifa Plana y se han constituido como autónomos. Este es el resultado de las reformas y los impulsos que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva poniendo en marcha desde el inicio de la legislatura”.

    Por otro lado, ha subrayado que el contrato para la formación y aprendizaje cuenta en la actualidad con 122.539 beneficiarios; de ellos, un 52,30% son menores de 25 años. “Son buenos datos que nos indican que estamos en el camino correcto, pero todavía no son suficientes y queda mucho por hacer”, ha señalado el senador alicantino.

    En este sentido, Almodóbar ha recordado que “cuando el PP llegó al Gobierno, el objetivo era y sigue siendo superar la crisis económica, crecer y crear empleo y, ahora, los datos comienzan a acompañarnos”.

    1.600 empleos diarios en 2014

    Tras dos años de vigencia de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, 365.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de sus medidas, de los que más de 6.000 son alicantinos; además, en el pasado ejercicio, se crearon más de 1.600 empleos diarios en España. “Una cifra -valora Almodóbar- que refleja el esfuerzo conjunto realizado por todos los españoles y que anima a continuar en el mismo camino”.

    De este modo, el portavoz de Turismo del GPP en la Cámara Alta ha recalcado que el año pasado se han incrementado un 32% los contratos de formación y aprendizaje y, además, los contratos en prácticas crecen a un ritmo del 45%.

    También ha hecho hincapié en una próxima medida del Consejo de Ministros: la reforma de la formación profesional para el empleo en la que se está trabajando junto a los interlocutores sociales.

    “Desde el comienzo, el Ejecutivo de Rajoy ha priorizado el desarrollo del talento y la creación de puestos de trabajo apostando por una ‘nueva cultura del empleo’”. Sobre este punto, el senador alicantino ha puesto de manifiesto que para el PP la prioridad es el empleo y, como apuesta estratégica de presente y futuro, está el talento. Y subraya que “España merece competir entre los mejores en innovación, pero sobre todo en talento”.

    Asimismo, ha destacado que apostar por talento “es apostar por el empleo de calidad que permite a las personas desarrollar su proyecto de vida a medio plazo y que las empresas cuenten con un capital humano formado y comprometido, gracias a los cual podrán mejorar su competitividad”.

    Por último, Almodóbar ha añadido que “gracias a las reformas estructurales, España comienza a ser competitivo y no sólo ha empezado la recuperación, lo más importante es que se han sentado las bases en el futuro para no repetir la pesadilla que han vivido los españoles a lo largo de estos últimos años”.

     

    Subir