elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FITUR acoge la presentación de la webserie ‘Wintersun’

FITUR acoge la presentación de la webserie ‘Wintersun’

    La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el escenario escogido para llevar a cabo la presentación de la webserie ‘Wintersun’, rodada íntegramente en distintos municipios de la Marina Alta. Más de 200 vecinos de la zona han participado como figurantes o colaboradores en este proyecto, que pretende difundir la comarca como un destino turístico unitario accesible en cualquier época del año, especialmente entre el público británico.

    La serie, que puede seguirse a través de www.soldeinvierno.net, se ha rodado en inglés, castellano y valenciano con el objetivo de plasmar la riqueza y diversidad cultural de la Marina Alta. A modo de primicia, el primer episodio de este audiovisual se proyectará el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero en la Plaza Central del stand de la Generalitat Valenciana en FITUR.

    El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de Teulada-Moraira Antoni Joan Bertomeu, los concejales de Turismo de Xàbia y Benissa, Antonio Miragall y Xavier Estupiñá, respectivamente, y el productor ejecutivo de la webserie, Josep Vicent Miralles.

    La primera temporada de ‘Wintersun’ está compuesta por cinco episodios de veinte minutos cada uno que narran la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea, cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la comarca de la Marina Alta para la lectura del testamento de su tía Susan. La serie, dirigida por Luis Eduardo Pérez, se ha grabado en 35 localizaciones diferentes, de las que más del 80 por ciento han sido exteriores naturales.

    Josep Vicent Miralles ha manifestado que el alto número de localizaciones exteriores cumple con uno de los objetivos principales, promocionar el inmenso atractivo natural de la comarca de la Marina Alta.

    Los ayuntamientos de Calp, Benissa, Dénia, Ondara, Xàbia, así como la Vall de Pop, la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) y distintas empresas de la comarca, han colaborado en el desarrollo de esta webserie, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y que ha empleado a más de treinta profesionales del sector audiovisual valenciano. Por su parte, la producción ha corrido a cargo de Sol de Invierno Producciones, una empresa audiovisual con sede en Xàbia.

    Ya hemos iniciado los contactos para rodar la segunda temporada, nuestra intención es que ‘Wintersun’ se convierta en un referente y un buen representante de la Marina Alta para el mercado turístico nacional e internacional, ha explicado el productor.

     

    Subir