elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria del juguete de Nuremberg un reto para el juguete valenciano

    El próximo miércoles, 28 de enero, dará comienzo en Alemania la feria más importante a nivel internacional para el sector del juguete, la Feria del Juguete de Núremberg. La Spielwarenmesse se convertirá un año más en el centro neurálgico de la industria del juguete global hasta el 2 de febrero.

    Esta edición contará con la presencia de 140 empresas españolas que presentarán, a los más de 75.000 visitantes profesionales, sus principales novedades. Además, el juguete español, referente tanto a nivel europeo como internacional, estará presente bajo la marca país Toys From Spain, que contará con un stand informativo en una ubicación preferente, gracias al apoyo de ICEX.

    Pueden conocer las empresas participantes en la feria, así como sus apuestas de producto para la próxima campaña, accediendo a la página web www.toysfromspain.com

    La feria más importante a nivel internacional

    Con cerca de 75.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países y más de 2.700 exhibidores, la Feria de Núremberg representa el pistoletazo de salida para la próxima campaña de Navidad tanto en España como en el resto de países, ya que en ella (junto a la reciente feria de Hong Kong) se presentan todas las novedades del sector infantil.

    En su 66ª edición, la Spielwarenmesse contará de nuevo con la TrendGallery, donde se dan a conocer las tendencias más actuales del sector. Este año serán analizadas tres nuevas tendencias: “Pequeños científicos” (juguetes que hacen de los fenómenos científicos una vivencia comprensible), “Do It Yourself” (creatividad hecha por uno mismo) y “Hoy ya es mañana” (juguetes que se pueden dirigir por gestos o movimientos, o la impresión 3D).

    La internacionalización, un reto para el sector del juguete español

    El sector del juguete en España es un sector enfocado tradicionalmente a los mercados internacionales. El juguete español, reconocido internacionalmente por su calidad, seguridad e innovación, está sujeto a la gran estacionalidad de nuestro país ya que el mayor porcentaje de ventas se realiza durante las últimas semanas del año. Tanto la estacionalidad como la representatividad del mercado español del juguete con respecto al total mundial, un 2%, hacen necesario abrir nuevos mercados en el exterior y afianzarse en los que ya se está presente, donde la estacionalidad no es tan acusada.

    Según Javier Martin, responsable de comercio exterior de AEFJ, “El ciclo comercial es especialmente intenso en los primeros meses del año. Hong Kong, donde hemos tenido una veintena de empresas exhibiendo sus productos de forma más que exitosa; o Nuremberg, donde el número de empresas se incrementa notablemente, marcan el paso y suponen el inicio del ciclo comercial, si bien nuestras empresas están preparadas para estos retos y contamos con novedades y referencias para mejorar nuestra posición internacional en este 2015. Además, la evolución del tipo de cambio, con la excepción del caso ruso, está siendo favorable para nuestros intereses”.

    En cuanto a zonas exportadoras, la Comunidad Valenciana y Cataluña lideran el ranking, y son, de hecho, las empresas procedentes de estas zonas las que mayor presencia tendrán en la Feria de Nuremberg.

    Subir