elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que el gobierno malvenda el aeropuerto

    Ante la decisión del Gobierno de aprobar hoy en el Consejo de Ministros el reiniciar el proceso de venta de AENA, Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputado Nacional, ha afirmado que la venta de AENA no es necesaria dada la capacidad de financiación actual de España y afirmó que "sólo responde a la ideología neoliberal de reducir el peso de lo público, aunque se gestione mejor, por el mero hecho de beneficiar intereses empresariales concreto, que no aportarán ni más inversiones, ni mejor servicios, ni menos tasas, ni más vuelos adicionales a los que conseguiría la propia gestión pública".

    Campos, acusó al PP de tapar sus verdaderas intenciones “y que no es vender el 49 % de AENA, sino como mínimo el 60%, algo que queda demostrado en el informe solicitado a los órganos de control y el Consejo de Estado, y sitúa el porcentaje de venta en ese 60%”.

    Herick Campos considera con que esta decisión el gobierno “malvende” el aeropuerto de Alicante-Elche y el de Valencia. “Además de aeropuertos que han tenido un gran inversión en los últimos 5 años, y que en el caso de Alicante ha supuesto más de 600 millones de euros y la construcción de una nueva terminal”, explicó.

    Así, desde las filas socialistas recuerdan las gestiones y apoyo que los trabajadores del aeropuerto de Alicante-Elche recibieron desde el PSPV-PSOE en la provincia, con diferentes reuniones con los sindicatos en el mes de octubre, del propio Campos, incluso con la presencia del secretario general de los socialistas de la provincia, David Cerdán, en la concentración y manifestación que el comité de empresa organizó el día 23 del mismo mes en las instalaciones del aeropuerto.

    Perdemos capacidad de decisión

    Sobre los cambios en la toma de decisiones, Campos señaló que la Comunitat y la sociedad alicantina pierde capacidad de decisión y control, ya que se eliminan los comités de rutas y la posibilidad de control parlamentario, quedando todo a la decisión de grupos empresariales muy ligados a competidores propios de Alicante, como son grupos y bancos de Baleares. “Y ante esto el Consell de Fabra, claudica y calla”, denunció Campos.

    Campos también denunció que este formato elegido para “malvender” el aeropuerto de Alicante y Valencia pondrá en peligro el resto de la red nacional de AENA y por tanto el mantenimiento de destinos para la época estival en diferentes puntos de España, ya que cerraran aeropuertos.

    Dijo no entender que el folleto de venta de acciones hable de la capacidad de gestión de la empresa y los buenos resultados, para a continuación “vender la empresa y perder la capacidad de gestión de una empresa de interés estratégico para el turismo y las mercancías”.

    Por último, lamentó el silencio del Consell, que –a su juicio- evidencia la “decadencia e incapacidad del PPCV, más pendiente de sus líos, los juzgados y la candidatura de Fabra, que de ejercer el gobierno y la defensa de los y las valencianas y sus intereses”.

    Subir