elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destinará 835.000 euros al desarrollo de la actividad deportiva en la provincia

    La comisión de Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria de diferentes ayudas económicas, por un importe total de 835.000 euros, dirigidas a los ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia para el fomento de la actividad deportiva.

    Por una parte, la institución provincial ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior a municipio, por un importe total de 571.000 euros, para la realización de actividades deportivas y el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales durante la anualidad 2015. El importe de estas ayudas, que oscilan entre los 1.250 euros y los 4.500 euros, se asignará dependiendo del número de habitantes de cada localidad.

    Por otra parte, la Diputación de Alicante concederá, a través de una convocatoria de subvenciones, un total de 200.000 euros a clubes y entidades deportivas –con la excepción de fútbol, fútbol sala y caza- para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos a realizar durante el año 2015, o la participación en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada 2014-2015.

    El diputado de Deportes Pascual Díaz ha recordado que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas cerca de 300 clubes y ha explicado que el plan se convoca para subvencionar tanto las actividades que organizan como la compra de material deportivo, los gastos de desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, trofeos, premios en metálico o manutención de los participantes en los eventos.

    Además, la comisión de Deportes ha aprobado las bases para destinar 65.000 euros a la promoción de cursos de natación de diferentes niveles de aprendizaje –iniciación y perfeccionamiento- dirigidos a niños de entre 4 y 14 años. Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los municipios y entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes.

    Subir