elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial reclama a la Generalitat garantías de cobro para las familias acogedoras de menores

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, reclamó hoy públicamente a la Generalitat que ofrezca garantías de cobro para las Familias de Acogida de menores en desamparo y bajo tutela de la administración autonómica. Cerdán se sumó a las reclamaciones de los diferentes colectivos de familias educadoras que sospechan de determinadas limitaciones en el cobro de las ayudas para gastos de manutención de los menores.

    “Estamos tratando a las familias educadoras, que asumen en su seno a menores bajo la tutela de la Generalitat, con el mayor de los desprecios. Y las familias están realizando una labor social impagable para los menores, pero muy rentable para la administración. Y lo menos que hay que ofrecer a estos padres y madres que cooperan de manera desinteresada es cumplir con los mínimos compromisos que tiene la administración, como el abono de las pequeñas cantidades mensuales para gastos que supera en poco los 200 euros”, comentó.

    Los socialistas de la provincia de Alicante entienden que “la garantía de los menores debe estar por encima de todo, incluso de los postulados del PP que destina los fondos públicos a intereses políticos por encima de los sociales. Si ayer fue contra la prestación para las personas dependientes, también contra los enfermos crónicos, los pensionistas, los alumnos beneficiados en el servicio de comedor… ahora es contra las familias de acogidas”, señaló Cerdán.

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial también reclamó incrementar el personal técnico que atiende a las familias acogedoras y a los menores, “porque las pequeñas cantidades de la subvención mensuales sólo representan una ayuda, una aportación mínima a los gastos del menor. Pero lo que realmente reclaman muchas familias en esta situación es una ayuda más personalizada que es imposible a la vista de la falta de recursos humanos”.

    Según Cerdán, la nueva legislación en materia de competencia de los municipios “está complicando en mucho los servicios que se prestan, por el carácter de interinidad que le confiere a todo lo local. El desmantelamiento de lo social será la gran seña de identidad de los años de Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana, que se inició con Zaplana y terminará con Fabra en las próximas elecciones”.

    Subir