elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vega Baja reúne a 500 escolares en las finales autonómicas de los XXVII Jocs Esportius de la Comunitat

  • Se deciden los títulos de balonmano y voleibol Infantil y Cadete

  • Participan 32 equipos, 18 de Alicante, 5 de Castellón y 9 de Valencia

La Generalitat, a través del Consell Valencià de l’Esport, y en colaboración con los ayuntamientos de Torrevieja, Almoradí, Catral, Rojales, Dolores, Guardamar del Segura y Daya Nueva y las federaciones deportivas autonómicas correspondientes, ha organizado la fase final de la XXVII edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que se disputa los días 25 y 26 de abril.

Esta fase final por concentración de las competiciones de balonmano y voleibol repite formato y sedes, ya que en la edición del pasado curso también se celebraron en estos siete municipios de la Vega Baja.

La fase final, que reúne a 480 deportistas de toda la Comunitat, definirá los títulos de balonmano y voleibol, masculino y femenino, en categorías Infantil y Cadete. “Estas finales por concentración permiten a los jóvenes competir en un ambiente de convivencia, fundamental en esta etapa de formación”, ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

Los pabellones ‘Infanta Cristina’ y ‘Cecilio Gallego’ de Torrevieja acogen el sábado, a partir de las 17:00, las semifinales del torneo de balonmano Cadete. CB Petrer y BM Maristas de Algemesí se enfrentan por una plaza en la final, mientras que la segunda semifinal la disputan CBM Quart y Colegio Salesianos Elche. El conjunto valenciano de Quart se estrena en la fase final frente a tres equipos que repiten presencia.

La primera semifinal del cuadro femenino entre el Balonmano Castellón y el BM Torrellano reedita el enfrentamiento del pasado año, mientras el BM Ribarroja se mide al BM Elda, que también repite participación, por la otra plaza en la final.

BM Parc Sagunt-Colegio Agustinos Alicante y BM Maristas Algemesí frente a Colegio Santamaría de Elche conforman la competición en balonmano infantil femenino que se disputa en Guardamar. El pabellón de Dolores acoge el torneo masculino, en el que participan Maristas Algemesí, BM Elche, Colegio Pablo Neruda de Valencia y Agustinos de Alicante.

Voleibol
Al título de voleibol Cadete masculino optan los equipos de CV Almoradí, CV l’Illa Grau de Castellón, Salesianos CV Elche y CV Xátiva, que utilizarán las instalaciones del pabellón Venancio Costa de Almoradí.

El CV l’Illa Grau repite aspiraciones en féminas ante el CV Sant Joan, mientras que Santo Domingo Voley Petrer se medirá al CV Benejúzar con el pabellón municipal de Daya Nueva como escenario.

Asimismo, el equipo valenciano del CP Conqueridor-Pureza de María jugará ante el castellonense CV Mediterráneo en semifinales de categoría Infantil masculino, mientras Santo Domingo Voley Petrer y CV Salesianos protagonizan un duelo provincial. El cuadro masculino está formado por CV Benidorm ante Santo Domingo Voley Petrer, mientras que Salesianos San José Artesano de Elche se enfrentará al CV Mediterráneo.

Subir