elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE provincial condena el doble crimen machista de Elche

    La dirección socialista del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, a través de su secretaria de igualdad, Mª Ángeles Rochel, ha mostrado su condena y su pesar por el doble asesinato cometido en Elche por un hombre de 70 años, que ha acabado con la vida de su expareja y la hermana de ésta.  

    Desde la responsable socialista de igualdad en la provincia, se han censurado las conductas machistas y los actos de violencia de género “que siguen asolando nuestra sociedad, aniquilando vidas de mujeres y destrozando familias”. Es por esto que Rochel considera que todas las administraciones públicas, empezando por el Ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso,  “demuestren el máximo de compromiso e intensifiquen la lucha contra la violencia de género para acabar con este machismo criminal que hoy ha ejecutado a dos mujeres en nuestra provincia". 

    Para Rochel, en una cuestión como la violencia de género, en las que todos los recursos son pocos, no cabe “seguir recortando en la seguridad y en la prevención de las consecuencias del machismo, porque de este modo lo que se consigue es hacer más vulnerables a las mujeres”.

    Así, y coincidiendo con las declaraciones esta misma tarde de la Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, la valenciana Carmen Montón, Rochel considera vital la necesidad de incrementar y mejorar la prevención, poniendo en máximo valor la Ley integral contra la violencia de género "la mejor herramienta que tenemos para acabar con esta lacra social”. Es por esto que también Rochel ha exigido al Gobierno de Rajoy y al gobierno autonómico de Fabra, que desarrollen la norma en su totalidad, con los recursos económicos, humanos y de seguridad previstos “dejando atrás la época de recortes que lamentablemente se inició con el gobierno de Rajoy”.

     

    Subir