elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60 entidades de la provincia se unen para donar 1.300 lotes de productos básicos

60 entidades de la provincia se unen para donar 1.300 lotes de productos básicos
    MÁS FOTOS
    60 entidades de la provincia se unen para donar 1.300 lotes de productos básicos  - (foto 2)

    Alrededor de 60 entidades de la provincia de Alicante se han unido, un año más, bajo el lema ‘Empresas solidarias’ para donar lotes de productos básicos a entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de que sean distribuidos entre los colectivos más necesitados. La sede de Grupo Marjal en Guardamar del Segura ha acogido esta mañana el acto de entrega, que se celebra por quinto año consecutivo gracias a las contribuciones de compañías alicantinas de distintos sectores que realizan aportaciones tanto económicas como en especie.

    Este año se ha superado la cifra de lotes entregados, en total 1.300, que serán distribuidos entre 50 organizaciones sin ánimo de lucro de localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer y Guardamar, que los entregarán a familias que lo necesiten. Cada caja contiene alrededor de 25 productos de primera necesidad de alimentación y aseo. En total, las entidades participantes han realizado donaciones económicas por valor de 50.000 euros, además de donaciones en especie para superar el millar de lotes.

    El acto de entrega de los productos de cada una de las ediciones de ‘Empresas solidarias’ ha sido organizado por una de las entidades colaboradoras. En esta ocasión, el evento se ha desarrollado en la sede de Grupo Marjal y ha contado con la presencia de responsables de las empresas implicadas, así como de las organizaciones que recibirán los lotes solidarios.

    ‘Empresas Solidarias’ es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias necesitadas de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, así como el cómputo total de beneficiarios de la iniciativa.

    Subir