elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran fin de semana en la 3ª Jornada de la Liga Promesas

Gran fin de semana en la 3ª Jornada de la Liga Promesas

    Este pasado sábado se celebró en las piscinas municipales de San Vicente del Raspeig la 3º Jornada correspondiente a la Liga Promesas Benjamín y Alevín. El CTE estuvo presente con 53 nadadores siendo el club más numeroso en esta sede; de los cuales, 10 entrenan de forma diaria en la piscina del Palau L’Illa de Benidorm dentro de la sección de la Marina Baixa del CTE.

    Los benjamines competían en las pruebas de 50 Braza y 100 Braza, el gran nivel técnico demostrado en el agua  les sirvió para cosechar buenas mejoras y mantener las posiciones cabeceras en todas las pruebas

    A nivel individual destacar el segundo puesto de Lucía Cutillas (100 braza), la pequeña alfasina se consolida como gran nadadora prueba a prueba; así como los terceros puestos, mejorando considerablemente sus tiempos de David Pérez (100 braza)  y Samuel López  (50 braza) lo que manifiesta su buen inicio de temporada. Miguel Bou y Miquel Cano consiguieron unas meritorias 5º y 6º posición (100 braza), respectivamente,  sumando puntos que seguramente serán muy valiosos para la revalidación del título de Liga del año pasado. Alejandro Arrebola y Yahel Amorós, también dentro de los primeros puestos de la clasificación (100 braza) mostraron la mejoría en técnica y tiempo fruto de la constancia en los entrenamientos. Por su parte la nuciera Isa Cano, bajó también su marca en la prueba que disputó (50 braza). Además en el relevo 4x50 mariposa, el benidormí David Pérez  contribuyó al primer puesto del equipo del CTE en una fabulosa posta en la que bajó su tiempo personal.

    En la categoría alevín, se disputó en esta jornada las pruebas de 100 mariposa y 400 Libres, una jornada más se manifestó la clara superioridad de las chicas del CTE en esta categoría copando los primeros cinco puesto de cada prueba.

    Por parte de las chicas del CTE Marina Baixa, Alba Ramos marcó, en las dos pruebas, el mejor tercer tiempo, muy cerca de las dos primeras (también del CTE); Chloe Lara Segura, por su lado, volvió a ratificar su evolución ascendente, en su primer año en la categoría, estando dentro de las diez primeras. En la prueba de relevo 4x100 braza, Alba Ramos en una gran posta ayudó al primer puesto del equipo en la Jornada.

    FREECOM soluciones informáticas de La Nucía, sigue apostando por el deporte base apoyando a las jóvenes promesas del CTE Marina Baixa

    Subir