elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista presenta una enmienda al Presupuesto de la Diputación

El grupo socialista presenta una enmienda al Presupuesto de la Diputación

    El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una enmienda a los Presupuestos provinciales por importe de más de 7 millones de euros, que pone el acento en la creación de empleo, el impulso al turismo y a los emprendedores, así como a la asistencia a los ayuntamientos y a las personas. El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha explicado el destino de esta modificación presupuestaria durante un desayuno con la prensa, al que han asistido el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el Secretario General del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri y diputados provinciales y autonómicos.

    Cerdán ha explicado que es una prioridad del grupo socialista “que los presupuestos sean perfectamente sociales y útiles a la provincia y a los municipios y no sólo técnicamente perfectos”. Por lo que se ha destinado una partida de 3.000.000 de euros para un “Plan de ayuda de emergencia social”, 2.300.000 euros para Planes de “Cooperación y asistencia a municipios” y 1.900.000 euros para “Fomento del desarrollo económico y social”.

    El portavoz socialista ha incidido en la necesidad de que la Diputación tome el cambio de rumbo que demandan los ciudadanos, por lo que “hay que incentivar nuevos nichos del tejido económico de la provincia, impulsar una reindustrialización basada en la innovación y el desarrollo, atendiendo así a la modernidad que requiere la sociedad alicantina para acceder a un mercado cada vez más especializado y competitivo”. Por ello Cerdán ha remarcado “la necesidad de recuperar 500.000 euros para el desarrollo”.

    Así mismo desde el Grupo Socialista consideran que es el momento de no mirar para otro lado y atender las necesidades de más acuciantes de las familias, por lo que “proponemos subvenciones municipales  por un importe de 500.000 euros para ayudas a libros de texto, material escolar o becas escolares. Sin olvidar dos partidas de 300.000 euros cada una para un programa de prácticas a estudiantes de Formación Profesional y Universitarios, y un Plan de inversiones a la investigación para las Universidades de la provincia de Alicante”.

    La enmienda socialista  resalta también la importancia de impulsar el entorno rural y cuidar el medio ambiente, por lo que se han tenido en cuenta subvenciones para nuevas iniciativas industriales o de desarrollo de la Economía Verde, subvenciones al sector agrícola en nuevos proyectos, así como apoyo a las iniciativas del ámbito rural. Y atacando a “las plagas que afectan a nuestro entorno natural como es el picudo o el tomicus, la nueva plaga que destroza los pinares de la provincia”.

    Cerdán ha explicado que los socialistas consideran necesario incrementar la partida de Turismo con una consignación específica para la “implantación, ejecución y puesta en marcha de una Feria de Interior y otra y otra para promoción concreta de Benidorm”.

    El también Secretario General de los socialistas de la provincia ha recordado que “la Generalitat no cumple con los compromisos que tiene con esta  Diputación ya que paga tarde y mal. Es un insulto que este año el Consell sólo destine 30 céntimos, vía Diputación, por alicantino”.

    Subir