elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar pone en valor a la provincia y a la afiliación y pedirá más peso de Alicante en las instituciones y órganos de la Comunidad Valenciana

Císcar pone en valor a la provincia y a la afiliación y pedirá más peso de Alicante en las instituciones y órganos de la Comunidad Valenciana

    El presidente del Partido Popular José Císcar pondrá en valor el peso de la provincia y la afiliación y pedirá más peso de Alicante en las instituciones y órganos de la Comunidad Valenciana.

    Císcar ha realizado este anuncio en la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Provincial, órganos que han refrendado la gestión y propuestas del presidente provincial. Asimismo, también ha explicado que la actual legislatura ha sido complicada y de emergencia y ha habido que trabajar muy centrado en esas prioridades para llegar a la actual situación de balance positivo económico.

    Así lo ha relatado el secretario general provincial del Partido Popular José Juan Zaplana en su comparecencia posterior ante los medios. José Juan Zaplana ha dicho también que “de cara al futuro, y en aras de una mayor cohesión territorial, ahora sí ha llegado el momento de hacer valer el peso de la organización provincial, por lo que se va a pedir mayor peso orgánico, institucional y presupuestos autonómicos del futuro”.

    Sobre la Junta Directiva y Comité Ejecutivo, José Juan Zaplana ha destacado que “se han refrendado la propuesta presentada por el presidente provincial de designar a Belén González como nueva vicesecretaria de Transparencia, Buen Gobierno y Participación. Una vicesecretaría que se crea en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la pasada Convención de Benidorm”.

    Además, el secretario general ha dicho que “se ha llevado a cabo el relevo, a petición propia, del Coordinador Comarcal del Partido Popular en la Marina Alta Francisco Cabrera, quien ha solicitado centrarse en sus obligaciones orgánicas e institucionales en Calpe. El nuevo coordinador en esa comarca será José Vicente Marco, alcalde de Alcalalí”.

    También, ha añadido, “se ha aprobado la creación de la gestora local del municipio de Xaló, donde el presidente ha pedido su relevo para favorecer la transición. En esta localidad, el cambio se produce de modo tranquilo, de manera que el hasta ahora presidente continuará como vocal en la Gestora”.

    José Juan Zaplana ha agregado que Císcar ha anunciado la creación, el próximo mes de enero, de la Junta Directiva de las Juntas de Distrito de la ciudad de Alicante. El primer presidente corresponderá con el del distrito con mayor afiliación -el Número 1- que preside Luis Barcala. Por su parte, el secretario general será el del siguiente distrito con mayor afiliación, es decir, el Distrito 3 que preside Ginés Lifante. Además, Lifante desempeñará la secretaría general.

    Finalmente, José Juan Zaplana ha destacado la buena sintonía que existe entre la Dirección Provincial y la Dirección regional del Partido Popular “tanto con Alberto Fabra como con Isabel Bonig”. En este sentido, ha querido destacar la presencia permanente en la provincia de Alicante tanto del presidente regional como de la coordinadora.

    Al respecto, ha indicado que “el presidente provincial ha dejado clara su defensa de modo absoluto e incondicional de Alberto Fabra, tanto como presidente de la Generalitat Valenciana como del Partido Popular en la Comunidad Valenciana”.

    “También, ha subrayado que durante los dos años y medio en que ha sido portavoz del Consell, semana a semana, ha estado poniendo en valor la gestión realizada por la Generalitat Valenciana, así como el buen trabajo de los consellers que conforman el Gobierno Valenciano”.

    José Juan Zaplana ha resaltado que “nadie cuestiona que Alberto Fabra sea el candidato, pero en el régimen estatutario del partido no corresponde a la dirección provincial esta decisión, que en el caso de que se hubiera llegado a materializar el documento del aval, se hubiera planteado a los órganos provinciales”.

    “Esta situación –ha explicado José Juan Zaplana- parece que se solucionó ayer, valorando la no necesidad de seguir en el camino de esos avales y esperar la decisión que los órganos nacionales correspondientes adopten”.

    Presidente y secretario general también han destacado el buen grado de cumplimiento y ejecución de las medidas aprobadas en la Convención del Benidorm, así como el compromiso de trabajar para que las iniciativas allí acordadas formen parte de los programas del Partido Popular en todos los niveles.

    También, se ha puesto en valor, la conformación y desarrollo del trabajo con los residentes europeos a fin de que éstos planteen sus propuestas de cara a las Elecciones Municipales, que el Partido Popular incluirá en sus programas.

    Todas estas iniciativas han recibido el apoyo de Comité Ejecutivo y Junta Directiva Provincial. La reunión abre también una etapa de cara al inmediato inicio de las tareas para 2015, centradas en tomar las mejores iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos y estar siempre al lado y del lado de las personas, pues son ellas quienes constituyen el centro de todas las políticas del Partido Popular.

    Subir