elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista plantea medidas para rentabilizar los fondos europeos a los municipios alicantinos

    David Cerdán, portavoz socialista en la Diputación, ha anunciado hoy las propuestas que el grupo socialista quiere llevar a cabo para mejorar la gestión de los fondos que la Unión Europea destinada a los municipios alicantinos y las políticas de fomento del empleo, especialmente entre los jóvenes. De manera que estas medidas se incorporen a los Presupuestos de la Diputación para 2015.

    Los socialistas han manifestado la convicción de que gestionando los fondos europeos desde el propio ente provincial se conseguiría rentabilizar y sacar el máximo partido por parte de los municipios. Cerdán ha explicado que la Diputación dispone “de una importante infraestructura a nivel humano y económico” que la convierte en la administración “más idónea para llevar a efecto la canalización de las distintas ayudas y convocatorias provenientes de los fondos europeos”. Además, Cerdán también ha añadido que se trata de municipios “que no consiguen rentabilizar las ayudas porque su infraestructura no les permite gestionarlos, y que con la ayuda de la Diputación podría llevar a cabo muchos más proyectos financiados con estos fondos”.

    Precisamente por los recursos humanos disponibles, Cerdán también explicó que esta actividad se desarrollaría con los efectivos con los que ya cuenta la Corporación, aunando los departamentos de Cooperación, Asistencia a Municipios, e incluso la Agencia Provincial de la Energía.

    El portavoz socialista también puso el foco en la necesidad de crear políticas de fomento de empleo que ayuden a reducir el número de desempleados, máxime teniendo en cuenta que la provincia de Alicante “fue la única en la Comunidad Valenciana que aumentó su número de parados, para ser precisos 1370 personas más se inscribieron en las oficinas de desempleo alicantinas durante el mes de noviembre”. Es por esto que Cerdán apuesta “por la creación de una línea de financiación para emprendedores y empresas existentes, que, además, premie con subvenciones la iniciativa de los emprendedores y las contrataciones laborales de los menores de 25 años y los mayores de 45”.

    El líder de los socialistas alicantinos hizo especial hincapié en este último punto, explicando que: “desde el PSOE creemos que es precisamente en estos dos segmentos de población, en los menores de 25 y los mayores de 45, dónde más se está viviendo el drama de la crisis y el paro, y por ello para nosotros es prioritario revertir su situación tomando las medidas que sean necesarias”.

    Subir