elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca la contribución de las mujeres en el desarrollo del medio rural

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado el protagonismo y la contribución de las mujeres del ámbito rural a "la construcción y el desarrollo económico y social del mundo agrario", y ha señalado que desde la Generalitat, "trabajamos para acercar los servicios y programas a las mujeres de las zonas del interior de la Comunitat Valenciana para dar respuesta a sus demandas".

    Sánchez Zaplana ha clausurado en Pilar de la Horadada, junto al alcalde de la localidad, José Fidel Ros y la presidenta provincial de AFAMMER, Ana Mª Lucas, la I Jornada 'Mujer rural y Emprendimiento: nuevas alternativas' organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Alicante.

    La consellera de Bienestar Social ha felicitado a la asociación AFAMMER por su "esfuerzo y trabajo· y les ha animado a continuar en esa línea de porque son "un instrumento válido y provechoso, imprescindible para canalizar necesidades y ayuda entre vosotras" y su labor contribuye "decisivamente", a la visualización y el reconocimiento del "extraordinario trabajo de las mujeres en el ámbito rural". Además, ha hecho hincapié en que siendo de 5 millones de mujeres en España que trabajan en medio rural, "vuestra labor se desconoce por gran parte de la población".

    Al respecto Sánchez Zaplana ha resaltado el "importantísimo" papel de la mujer rural en el sostenimiento y desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana, sino que además, ha manifestado que "sois indispensables para el mantenimiento de la riqueza cultural de este país, pero también para su sostenimiento y desarrollo económico y social".

    Asimismo, la responsable de Bienestar Social ha querido mostrar "la cara más solidaria de la mujer rural" para tender lazos y facilitar entre todas la consecución de las metas personales y colectivas, pero también el lado emprendedor y de liderazgo, "cada día son más las mujeres que se atreven a liderar empresas, a diversificar negocios, a romper con estereotipos inútiles y escapar de prejuicios que empobrecen, siendo fieles a sus valores, a su manera de entender la vida y a su peculiar manera de concebir los cambios".

    Para Sánchez Zaplana, precisamente la conjunción de liderazgo y valores que caracteriza a la mujer rural, es lo que les hace reflexionar "sobre la necesidad de ser entables, sin mermar ni descuidar el bienestar social de las persona, una economía social solvente y contrastada, de presente y con mucho futuro". Futuro en el que según ha manifestado, la mujer rural podría llegar a asumir un protagonismo muy importante, "por vuestra fortaleza y capacidad de emprendimiento como por vuestros valores. Os sugiero a que hagáis de esta jornada una oportunidad para soñar y emprender", le ha espetado a las asistentes.

    Por último, la consellera de Bienestar Social ha deseado las mujeres de AFAMMER que "las barreras sociales, económicas y culturales que os separan de la igualdad que reivindicáis y merecéis, sean cada vez menos resistentes y terminen por disolverse para siempre. Y espero, sinceramente, poder contribuir desde mi posición, desde la Conselleria, a alcanzar estas metas".

    AFAMMER

    AFAMMER cuenta en la actualidad con 160.000 socias en toda España, la asociación tiene tres delegaciones en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de promocional la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres y familias rurales , así como reivindicare el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

    Subir