elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas licita las obras de mejora de las estaciones de bombeo de la depuradora de Altea por 509.000 euros

    La empresa provincial Proaguas ha abierto el plazo de licitación para la adjudicación de las obras de mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Altea por un importe de 509.356 euros. Las empresas interesadas en presentarse al concurso tendrán de plazo hasta las el miércoles 7 de enero de 2015 y deberán registrar las ofertas en la sede de la entidad, situada en el número 39 de la Avenida de Orihuela de Alicante.

    El objeto de esta convocatoria consiste, por un lado, en la sustitución de las estaciones de bombeo que impulsan las aguas residuales de Callosa d´En Sarrià, Polop y La Nucía hasta la depuradora de Altea, y por otro, en la instalación de un nuevo colector de impulsión que conecte dichas instalaciones.

    Con estos trabajos se pretende mejorar la capacidad de impulsión de los caudales de agua que se tratan, así como aumentar el rendimiento energético del sistema, con la incorporación de nuevos motores de alta eficiencia.

    Esta actuación se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, EPSAR, para la ejecución de infraestructuras de mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales con servicio en toda provincia.

    En virtud de este acuerdo, se invertirá un total de cerca de 6 millones de euros en diferentes actuaciones como las obras de mejora del colector de aguas residuales de la cuenca del río Guadalest o la instalación de sistemas de desinfección en la estación depuradora de aguas residuales con vertido a zonas susceptibles de afección a aguas de consumo o destinadas a reutilización.

    Con estas y otras acciones, la Diputación de Alicante persigue, por un lado, aumentar el aprovechamiento integral de los recursos hídricos de la comarca de la Marina Baixa, y por otro, mejorar la calidad de los caudales del río Algar en su tramo final, donde parte de los mismos son aprovechados también para riego de cultivos.

    Subir