elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Fresneda inaugura Alfanumèrics en el Espai d'Art Arpella

Rubén Fresneda inaugura Alfanumèrics en el Espai d'Art Arpella

    Nada más acabar la exposición en el Centre Cultural Ovidi Montllor el 25 de noviembre, tres días después el artista ha vuelto a inaugurar Alfanumèrics, en el Espai d'Art Arpella de Muro.

    Con el motivo de dicha muestra artística, el Ayuntamiento de Muro a editado un pequeño catálogo con una selección de obras del pintor y como ya viene siendo habitual en los catálogos de este joven artista alcoyano, el texto ha sido redactado por la periodista y crítica de arte, Marta Rosella Gisbert Doménech.

    Las obras de la exposición titulada Alfanumèrics establecen una relación metonímico-administrativa entre la codificación alfanumérico-administrativa y el individuo. Cada pieza nos habla de la síntesis numérica a la cual todos estamos sometidos, utilizando los colores propios de las administraciones, el negro sobre blanco.

    La despersonalización, la deshumanización, la deconstrucción del yo, la seriación, la repetición o la suplantación de la identidad son algunos de los conceptos con los que ha trabajado el pintor y que podemos ver reflejados en cada pieza.

    Inaugurada el pasado viernes 28 de noviembre, la exposición puede visitarse en el Espai d'Art Arpella del Arxiu Municipal de Muro (avda de Gandía s/n) hasta el 27 de diciembre, los miércoles, viernes y sábados de 18 a 21h.

    Subir