elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa y Atresmedia celebran el Día Internacional de la Discapacidad

El Hospital Marina Baixa y Atresmedia celebran el Día Internacional de la Discapacidad
  • Los niños ingresados en el área de Pediatría han recibido un libro cuyo objetivo es entretener y sensibilizar a los más pequeños

El Hospital Marina Baixa, en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los niños ingresados en el área de Pediatría del centro hospitalario.

Así, los más pequeños han recibido esta mañana el cuento ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’, que incluye dos historias sobre la acondroplasia, un trastorno genético que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo y la tartamudez, la dificultad para expresarse.

El libro, editado por la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con la Fundación Adecco y UPS, tiene como objetivo entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y sensibilizar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades.

Esta iniciativa pretende normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

El Gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Juan Antonio Marqués, ha agradecido la labor que realiza a diario la Fundación Atresmedia con los niños hospitalizados y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas con las que se pretende “fomentar la igualdad entre las personas, evitar los prejuicios y concienciar a los más pequeños sobre el respecto a las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad”.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos.

Subir