elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras aprueba ayudas por 480.000 euros

    La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medioambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 481.819 euros euros en subvenciones para la realización de diferentes obras en un total de 14 municipios de la provincia: Agost, Mutxamel, Tollos, Busot, Vall de Gallinera, Facheca, Beniarbeig, Cocentaina, Benimarfull, Sella, Benissa, Aigües, Polop y Alcalalí.

    El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que estas ayudas se enmarcan, en su mayoría, en la convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles puesta en marcha gracias al Plan Extraordinario de Inversiones impulsado por la institución provincial.

    El Ayuntamiento de Agost recibirá un total de 123.627 euros para acometer dos actuaciones; por un lado, el proyecto museográfico del Museo de Alfarería con una ayuda de 100.011 euros y, por otro, la remodelación del Parque Concepción, para lo que contará con 23.616 euros.

    La Diputación también subvencionará con 50.000 euros las obras de mejora de la accesibilidad en aceras del casco urbano de Mutxamel y con 17.587 euros la mejora del parque de la urbanización Hoya de los Patos de Busot. Aigües, por su parte, percibirá 13.385 euros para las obras de pavimentación de la calle L´Hort.

    Asimismo, en la Montaña, se destinarán 12.044 euros a la reparación de vías públicas de Tollos; 12.308 al acondicionamiento y mejora en los depósitos de agua potable de Facheca; 63.570 euros a la rehabilitación de pistas en el polideportivo municipal de Cocentaina y 11.207 euros a la reforma de la instalación eléctrica de la piscina municipal de Benimarfull.

    En la Marina Alta, la institución provincial ayudará con 16.858 euros al Ayuntamiento de Beniarbeig para las obras de pavimentación de aceras y renovación urbana, mientras que Vall de Gallinera contará con 12.770 euros para el ensanchamiento de acera junto a la CV-700 en Benialí y Benissivà. Por otro lado, Benissa obtendrá 31.954 euros para el acondicionamiento parcial de zona verde como parque público en la calle Benz del polígono industrial y Alcalalí percibirá 82.752 euros para la construcción de badén sobre el río Xaló.

    Finalmente, en la Marina Baja, se destinará una subvención de 13.045 euros a Sella para el acceso este al municipio por la calle Secanet y 20.712 a Polop para la pavimentación de aceras en la calle 9 de Octubre.

     

    Subir