elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Diputación de Alicante colaboran en el mantenimiento del acceso a Font Roja

  • Los trabajos han consistido en la poda, desbroce y triturado de la vegetación para garantizar la seguridad en la circulación de la vía

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Diputación de Alicante han trabajado de forma conjunta en la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la carretera CV-797, que da acceso al Parque Natural de la Font Roja.

El objetivo de los trabajos realizados es garantizar la seguridad en la circulación a lo largo de los 8,5 Km de la vía. Por ello, las obras, ejecutadas en aproximadamente tres semanas, han consistido en la corta, poda, desbroce y triturado de la vegetación que podía suponer un problema para la circulación, tanto de los vehículos, como de las personas que transitan junto a la calzada.

Un dato significativo para conocer la importancia de la carretera de acceso al Parque Natural es la gran afluencia a este espacio protegido, que cada año reciba más de 40.000 personas. Además, durante el mes de octubre, que Font Roja fue declarado parque natural del mes, se han contabilizado 4.981 visitantes.

Subir