elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp será sede el próximo año de la MITM Euromed

  • Se trata de la feria de convenciones y congresos más importante de Europa

La Concejalía de Turismo ha participado esta semana en la Worl Travel Market, la feria de turismo de Londres, donde se ha anunciado que Calp será la sede el próximo año de la MITM Euromed (Meetings and Incentive Travel Market), se trata de una feria interactiva que se celebra anualmente dirigido al mercado de incentivos y eventos.

Durante unos días empresas y organismos de viajes y turismo internacionales, especialmemente de Europa y el área Mediterránea, se reúnen mediante citas individuales y pre-solicitadas, con compradores internacionales, principalmente de Europa, que organicen y contraten viajes de incentivos, convenciones, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Dichos compradores son invitados por MITM, tras un riguroso proceso de selección.

Calp acogerá este encuentro del 6 al 8 de mayo en el AR Diamante Beach, recién galardonado con el prestigioso Premio Condé Nast Johansens Awards for Excellence al mejor Hotel de Eventos y Convenciones de Europa 2014 (Best Place for Meetings).

Por otra parte, los representantes del Departamento de Turismo han mantenido reuniones con los agentes de Jet2 Holidays, el tercer mayor touroperador del Reino Unido, con el fin de que se incluiya Calp como destino en su catálogo. Está previsto realizar varios fam-trips con agentes británicos para dar a conocer Calp y colaborar en la presentación del catálogo.

Desde el Departamento de Turismo ya se han preparado las primeras acciones de promoción para 2015 que incluye la asistencia a la Reiseliv de Oslo, en la que Calpe estuvo presente el pasado año por primera vez con buenos resultados, y la celebración en febrero de encuentros directos de promoción en Colonia y Dusseldorf.

El Concejal Delegado de Turismo, Jan Van Parijs, ha manifestado que con estas primeras acciones de promoción “Nos centramos en los mercados británico, alemán y escandinavo, y con ello compensaremos el posible descenso del mercado ruso por la situción ya conocida de esa zona”.

Subir