elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada del Gobierno apela a la conducción prudente para seguir reduciendo los accidentes

  • La operación Especial Semana Santa 2009 se desarrollará en Alicante en dos fases con un dispositivo de más de 230 agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante. Se contará con el apoyo de un helicóptero

  • En el primer trimestre de 2009 los accidentes se han reducido en la provincia un 29´6% con respecto al mismo período de 2008. El número de fallecidos ha bajado en un 40´9%

  • En lo que llevamos de 2009, 348 personas han sido detenidas en la provincia por delitos de seguridad vial

Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha recordado que la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de hoy, viernes 3 de abril, el “dispositivo especial de Semana Santa que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que en estos días se produce”. El operativo está diseñado para atender las dos fases en las que se va ha desarrollar la operación de salida.

La primera fase se producirá durante este fin de semana. En esta fase se esperan alrededor de 530.000 desplazamientos en la provincia de Alicante

La segunda fase, y más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará a partir de las 15,00 horas del miércoles, 8 de abril, hasta las 24,00 horas del lunes, 13 de abril. En esta fase se esperan en torno a 1.140.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia.

Dispositivo

Llinares ha señalado que “en el desarrollo de la Operación Especial de Semana Santa 2009 participarán más de 230 agentes de la guardia civil del subsector de Tráfico de Alicante que contará con 157 vehículos de los cuales 95 son motocicletas y 62 vehículos de cuatro ruedas”. “Además se contará, ha añadido, con el apoyo de un helicóptero”

Datos

La subdelegada ha aportado datos. Durante la Semana Santa de 2.008 se produjeron en la provincia 33 accidentes y una víctima mortal, “lo que supuso un descenso con respecto a la Semana Santa de 2.007 del 13´2% en el número de accidentes y del 50% en el de fallecidos ya que en 2.007 dos personas perdieron la vida en las carreteras de Alicante durante este período”

En cuanto a la accidentabilidad, ha explicado que “en lo que llevamos de año, en el primer trimestre de 2.009, el número de accidentes con respecto al mismo período de 2.008 se ha reducido en un 29´6% y el número de fallecidos ha descendido en un 40´9% pasando de 22 víctimas mortales en el primer trimestre de 2.008 a 13 en los tres primeros meses de 2.009”

Sobre el número de diligencias y detenidos por delitos de seguridad vial, en lo que llevamos de año en la provincia de Alicante se han instruido 110 diligencias por conducir sin permiso, 232 por exceso de alcohol y 6 por exceso de velocidad.


Por tanto, ha concluido, “en lo que llevamos de año, 348 personas han sido detenidas por uno de estos motivos en aplicación de la ley”

Por último, Llinares ha realizado un “llamamiento a la prudencia y a la concienciación para continuar reduciendo los accidentes en las carreteras. Las campañas puestas en marcha están dando resultado, pero todavía muchas personas pierden la vida en el asfalto”

Subir