elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE culpa a Adrián Ballester de “falta de capacidad” para activar la Central de Compras para los ayuntamientos

    David Cerdán, portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha acusado al diputado de Asistencia a Municipios, Adrián Ballester, de ser incapaz de negociar con las compañías eléctricas para que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar la energía a través de la Central de Compras de la Diputación. “Es inadmisible que culpe a las compañías de falta de voluntad, cuando están operando sin problemas con la Diputación de Valencia y de Castellón”, ha señalado Cerdán.

    Para el portavoz socialista esta estrategia responde a una actitud “poco responsable de Ballester, que debería reconocer su falta de capacidad para activar la Central de Compras y que se puedan beneficiar los ayuntamientos de nuestra provincia”.

    Cerdán ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Diputación de Alicante ha culpado a las compañías eléctricas de la parálisis de la Central de Compras, “que ha sido incapaz de formalizar ni un solo contrato en toda la legislatura, lo que evidencia un rotundo fracaso en la gestión de la Central de Contratación Provincial. Y lo que es más importante, está privando a nuestros ayuntamientos de un ahorro en la contratación de energía del que sí se benefician los ayuntamientos de la provincia de Valencia y Castellón”.

    Desde el Grupo Socialista han explicado que tanto la Diputación de Valencia como la Diputación de Castellón llevan años adjudicando contratos para el suministro de energía eléctrica a las mismas empresas a las que Ballester acusa de “bloqueo”. Así la Central de Compras de la Diputación de Valencia adjudicó en enero de 2014 a Gas Natural Servicios S.A, a Iberdrola Generación SAU y a Endesa Energía SAU; de igual forma la Diputación de Castellón ha adjudicado este mismo año los contratos por el mismo servicio a Electra Energía SAU, Iberdrola SAU y Gas Natural Servicios.

    En la misma línea Cerdán ha señalado que “la incapacidad del diputado de Asistencia a Municipios supone una discriminación de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, con respecto a los de Valencia o Castellón que llevan años ahorrando tanto en el suministro de energía como en la contratación de otros servicios”. Por lo que ha pedido a Ballester “que reconozca los errores cometidos, y se ponga a trabajar de inmediato en la elaboración de pliegos de condiciones que permitan que los ayuntamientos se acojan a beneficios de los que ahora se les está privando”.

    Subir