elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Diputación respalda un año más la "Fira de Tots Sants" que celebra su 668 edición

La presidenta de la Diputación respalda un año más la "Fira de Tots Sants" que celebra su 668 edición

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana la Fira de Tots Sants de Cocentaina, donde ha visitado el stand del Patronato de Turismo Costa Blanca, que este año participa en el evento con un extenso programa de actividades y actuaciones.

    Tras la lectura del ‘Privilegi’, a cargo del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, Luisa Pastor junto al alcalde del municipio, Rafael Briot, ha visitado las cuatro exposiciones que ocupan estos días el Palau Comtal: ‘Els Corella’, ‘El meu poble…fà 40 anys’ de José Luis Botella, la primera muestra filatélica de la historia postal de Cocentaina y la exposición ‘Monedas, todas las caras de la historia’ procedente del MARQ. Al evento también han asistido los diputados Javier Sendra, Enrique Ponsoda, Adrián Ballester, David Cerdán y Jaume Pascual, así como la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y la directora general de Cultura, Marta Alonso.

    El Patronato de Turismo ha participado este año en la ‘fira’ con un stand en solitario, donde los productos turísticos más representativos de la Costa Blanca son la estrella de este espacio, que ofrece una serie de degustaciones a cargo del Consejo Regulador de las bebidas espirituosas y muestra toda la oferta de la provincia de Alicante a través de ‘Tu Plan Costa Blanca’. Además, contará con la presencia del piloto Nico Terol, que estará firmando autógrafos mañana sábado.

    Pastor ha destacado la presencia de Costa Blanca en esta iniciativa,   que pretende impulsar y consolidar el sector turístico de la provincia a través de este escaparate desde el que proyectamos calidad y variedad de nuestros productos -gastronomía, fiestas, cultura o deporte, entre otros.

    La participación del patronato se completa con una variada oferta de cultura y patrimonio, a través de una serie de actuaciones: el so antic de Mutxamel, las Habaneras de Torrevieja, una representación teatral de las muñecas del Museo de Onil, la representación del Tirisiti, la actuación del ‘Grup de danses de Portixol’ de Jávea, el auto sacramental ‘La Pasión’ de Callosa de Segura, el auto de ‘Els Reis Mags’ de La Cañada y la representación del Teatre Papallona.

    La Fira de Tots Sants atrae cada año a miles de visitantes con un espacio de más de 70.000 metros cuadrados de exposición. Está dividida en diversos espacios que combinan los elementos más tradicionales -zoco árabe, mercado cristiano- con lo último en maquinaria agrícola o la venta ambulante, así como atracciones infantiles y exposición de animales. 

    Subir