elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional Oriol consigue el premio al mejor trabajo por su originalidad en Expocreativa

El Centro Ocupacional Oriol consigue el premio al mejor trabajo por su originalidad en Expocreativa
    MÁS FOTOS
    El Centro Ocupacional Oriol consigue el premio al mejor trabajo por su originalidad en Expocreativa - (foto 2)
    El Centro Ocupacional Oriol consigue el premio al mejor trabajo por su originalidad en Expocreativa - (foto 3)
    El Centro Ocupacional Oriol consigue el premio al mejor trabajo por su originalidad en Expocreativa - (foto 4)
    El Centro Ocupacional Oriol consigue el premio al mejor trabajo por su originalidad en Expocreativa - (foto 5)

    La obra presentada por el Centro Ocupacional Oriol, una composición de 2x2 metros realizada con materiales reciclados con el título 'Donde ser feliz', ha conseguido el premio al mejor trabajo por su originalidad en la XVII edición de Expocreativa, un concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que organiza el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante en el que participan discapacitados intelectuales de 32 centros alicantinos de atención especializada.

    El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha felicitado a los autores de la obra, siete usuarios del centro, que han sido dirigidos por Carmen Verdú, la monitora del Taller de Creatividad y Reciclaje. Verdú ha explicado que la composición se ha realizado con elementos reciclados por el propio centro, lo que obliga a plantearse su confección “al contrario que un artista”, ya que primero recogen los materiales y luego hay que decidir qué hacer.

    Para el montaje de 'Donde ser feliz' se han utilizado 1.200 botellas de agua y cápsulas de yogur líquido. Siete de los usuarios han estado trabajando durante un año una hora y media diaria para conseguir el resultado final, un bosque de árboles con enanitos. “Cada base de botella del tapiz es una pequeña obra de arte que dice mucho de cada uno de ellos”, ha asegurado la monitora.

    Subir