elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EOI participa en la sexta edición del día de la persona emprendedora con cuatro talleres

  • El equipo de Eduard Punset será el encargado de poner en marcha estas actividades que se celebrarán mañana martes en el ADDA de Alicante

El ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), participará mañana martes 28 de octubre en la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora de la provincia de Alicante con cuatro talleres, de una hora de duración cada uno, a cargo de Pablo Herreros y Pedro Delgado. Esta macrojornada de networking, que se celebrará a partir de las 9.00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), está destinada a fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas, ayudando en su consolidación y crecimiento.

El primer taller que se pondrá en marcha será el de ‘Homínidos emprendedores: una mirada a las empresas del siglo XXI desde la conducta animal y la evolución humana’ a cargo del antropólogo, sociólogo y experto en psicología de las organizaciones Pablo Herreros Ubalde. En esta actividad se hablará del liderazgo, la innovación, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo, profundizando a su vez en el origen y evolución de fenómenos grupales. Posteriormente, será el turno de Pedro Delgado Linares, experto en comunicación, humor e inteligencia emocional y social, con el taller-conferencia ‘Competencias comunicativas en las organizaciones’. Con esta propuesta el público entrenará, como si de un gimnasio se tratara, habilidades fundamentales para mejorar sus competencias emocionales y sociales.

La jornada continuará con el tercer taller ‘Indagación apreciativa’ de Pablo Herreros, director científico de la Asociación Española de Coaching Profesional (AECOP), con el que se ofrecerá a los asistentes herramientas para extraer lo mejor de las personas y las organizaciones. La última de las cuatro actividades será la ‘Creatividad, humor y relajación: conciliar entretenimiento y conocimiento en la empresa’ que demostrará como potenciando el sentido del humor y la experimentación de emociones positivas se puede fomentar el proceso creativo individual y grupal. El encargado de llevar a cabo este taller será Pedro Delgado, que es actor, guionista y monologuista cómico, así como Máster Oficial en Artes Escénicas y profesor con mas de 15 años de experiencia de comunicación no verbal, creatividad y técnicas de control de estrés aplicadas en entornos de empresa.

Este año, el Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante tiene como lema ‘Focus Busines’, con el objetivo de mostrar el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes. Además, es un día para el reconocimiento a la actividad emprendedora y a la creatividad e ilusión de hombres y mujeres comprometidos con la iniciativa empresarial y emprendedora.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Acompañarte, puesto en marcha por EOI y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, con la cofinanciación del Fondo FEDER.

Subir