elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoleja se vuelca en el homenaje al maestro de escuela Eduardo Catalá

Alcoleja se vuelca en el homenaje al maestro de escuela Eduardo Catalá

    El Ayuntamiento de Alcoleja ha rendido homenaje al maestro Eduardo Catalá, “por toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la enseñanza”, en un acto en el que el docente ha sido nombrado hijo predilecto del municipio, momento en el que el alcalde, Francisco le ha hecho entrega de la placa en nombre del municipio, tras lo cual ha tenido lugar una comida de hermandad.

    Al acto han asistido el alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; los diputados provinciales, Jaume Pascual y Javier Sendra, así como los miembros de la corporación municipal y todos los alcaldes de Alcoleja del periodo democrático, alcaldes de otros municipios, antiguos alumnos y ciudadanos de Alcoleja que no se han querido perder el homenaje.

    Francisco Fenollar, ha destacado la “calidad humana y dedicación de Eduardo Catalá, que más allá de su trabajo como maestro ha dedicado su vida, con verdadera devoción, a formar a los alumnos de Alcoleja. Una tarea en la que no ha escatimado horas de trabajo y esfuerzo personal, por lo que la figura de este maestro estará ligada para siempre a nuestro pueblo”.

    Así mismo el alcalde ha señalado que “con este homenaje, Alcoleja ha querido agradecer el trabajo de toda una vida dedicada a los demás, poniendo los pocos recursos de que disponía a disposición de los que más lo necesitaban. Así, en una época en la que muchos niños no podían comprar libros, él se hacía cargo del gasto, a pesar del escaso sueldo”.

    Subir