elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat ha presidido la XIII Gala del Turrón

El president de la Generalitat ha presidido la XIII Gala del Turrón
    MÁS FOTOS
    El president de la Generalitat ha presidido la XIII Gala del Turrón - (foto 2)

    En su intervención, el president ha destacado la importancia de que la Comunitat cuente con un importante Consejo Regulador, que este año celebra el 75 aniversario del reconocimiento de la Denominación de Origen Jijona, la primera no relacionada con el sector vitivinícola que se concedió en España.

    Durante la Gala, el president ha hecho entrega del Boixet de l’Or a José Vicente Guillem, ingeniero agrónomo, por su implicación en el sector agroalimentario. Un sector que Alberto Fabra ha destacado especialmente por “contribuir a impulsar la actividad económica y el empleo en muchos de los pueblos y comarcas de la provincia de Alicante”.

    Cabe destacar que el municipio de Jijona alberga la mayor parte de las empresas turroneras de la Comunitat y el 60% de la producción del sector nacional, lo que supone el mantenimiento de cerca de 2.500 empleos.

    Asimismo, el jefe del Consell ha realzado los espacios empresariales avanzados, como L'Espartal III, porque “son clave para el crecimiento y la creación de empleo estable en la Comunitat”. En este sentido, el President ha asegurado que el objetivo de la Generalitat es potenciar el crecimiento de las empresas basadas en la I+D+i. De hecho, ha expresado su confianza en atraer a este cluster a 24 empresas que crearán 250 nuevos empleos.

    El President ha asegurado que la Comunitat Valenciana es pionera en ofertar “unas condiciones ventajosas” para la implantación de empresas, convirtiéndose así “en el mejor destino para emprender nuevos negocios”. En esto sentido, el Consell ha reducido el precio del suelo industrial en los Parques Empresariales una media del 32% y son ya 400 empresas las que se han beneficiado de esta política industrial, que han supuesto más de 7.200 empleos directos.

    Subir