elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla traslada a COEPA “el esfuerzo del Consell para generar confianza en el tejido empresarial de la provincia de Alicante”

Rambla traslada a COEPA “el esfuerzo del Consell para generar confianza en el tejido empresarial de la provincia de Alicante”
  • A través del Plan Confianza la Generalitat destina 705 millones de euros a inyectar liquidez para las pymes valencianas

  • Destaca que la provincia de Alicante ha sido ejemplo en la generación de empleo, desarrollo económico y prosperidad

  • Resalta la fortaleza y solvencia financiera de las cajas de ahorro de la Comunitat

MÁS FOTOS
Rambla traslada a COEPA “el esfuerzo del Consell para generar confianza en el tejido empresarial de la provincia de Alicante” - (foto 2)
El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha trasladado hoy a la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) “el esfuerzo del Consell para generar la confianza necesaria en el tejido empresarial de esta provincia”.

Para Rambla, esta cuestión cobra una especial importancia en estos momentos “porquela confianza está muy baja en el conjunto de España, por lo que se hace necesario un esfuerzo suplementario para aportar esa confianza que ha perdido la sociedad”.  

En este sentido, Vicente Rambla ha detallado todas las medidas del Plan Confianza que el Consell ha puesto en marcha para poder afrontar con garantías la crisis económica actual y recuperar así la senda de prosperidad.

“La confianza se aporta con medidas. Por eso, el gobierno de la Generalitat ha puesto en marcha el paquete de medidas más importante que ningún Gobierno autonómico ha aprobado en favor del desarrollo económico durante los años de democracia en España”, ha señalado el Vicepresidente.

Rambla se ha manifestado así tras mantener un encuentro con la Confederación Empresarial de Alicante, y ha avanzado que el Gobierno valenciano va a seguir manteniendo una ronda de contactos con todos los empresarios de la Comunitat para conocer de primera mano sus inquietudes y las cuestiones que consideran primordiales.

Asimismo, el Vicepresidente del Consell ha destacado que la provincia de Alicante ha sido ejemplo en la generación de empleo, desarrollo económico y prosperidad.

Durante su intervención, el Portavoz del Gobierno valenciano ha resaltado que, aparte de los 14.000 millones de euros que forman parte del presupuesto general de la Generalitat, el Consell ha aprobado de manera adicional un paquete de medidas para llegar a todos los trabajadores y empresarios.

Así, el Plan Confianza, cuya inyección económica alcanza los 2.400 millones de euros, destina un total de 360 millones sólo a las políticas de generación y fomento de empleo para mantener 125.000 puestos de trabajo.

Además, Rambla ha explicado que 705 millones de euros se destinan a inyectar liquidez en las empresas de la Comunitat, para que puedan poner en marcha proyectos de inversión.

“Junto con ellos –ha añadido- se aportan 355 millones a los sectores empresariales más importantes de nuestra región, como son el sector del calzado, del juguete, de la cerámica o del turismo”. Al respecto, ha subrayado el esfuerzo que está realizando el Consell para impulsar estos sectores y hacer que alcancen proyección y desarrollo.

“El paquete de medidas más importante –ha continuado Rambla-, contempla 1.020 millones de euros de inversión productiva para atender las necesidades de los ayuntamientos. Esta inyección permitirá que nuestros municipios crezcan y generen productividad en Alicante y en la Comunitat”.

Complemento del Gobierno central

Para Vicente Rambla todo este esfuerzo que está llevando a cabo la Generalitat necesita del complemento del Gobierno central. Así, ha subrayado que el Ejecutivo debería plantear un programa de medidas que obedezcan a un planteamiento estratégico.

En este sentido, ha asegurado que “los planes del Gobierno deberían tener un objetivo final, una razón de ser y una coherencia conjunta. Sin embargo, nos encontramos ante medidas deslavazadas, incoherentes y sin objetivo final”.

Al respecto, el Portavoz del Consell ha afirmado que “las medidas de Rodríguez Zapatero no tienen calado estructural desde el punto de vista económico. Están tomadas desde la precipitación y no desde el compromiso de sacar España adelante. Por lo tanto, es evidente que nos encontramos ante un gobierno débil”. 

La solvencia de las cajas valencianas

Respecto a la situación de las cajas de ahorro valencianas, Vicente Rambla ha transmitido un mensaje de absoluta tranquilidad a todos los ciudadanos de la Comunitat.

“Como miembro del Gobierno valenciano y como cliente de estas entidades estoy muy tranquilo respecto a la solvencia y fortaleza de las cajas valencianas”, ha señalado al respecto.

Asimismo, ha destacado que “en la Comunitat contamos con dos entidades financieras muy fuertes, CAM y Bancaja, que se sitúan entre las primeras del ranking de entidades financieras españolas, por lo que la tranquilidad es absoluta”.

Por último, ha pedido un esfuerzo al conjunto de los valencianos para que movilicen sus recursos y sus ahorros para el consumo y la inversión, que es la mejor manera de dinamizar la economía, ganando en prosperidad.

Subir