elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la nueva temporada sinfónica del ADDA con un concierto de la Orquesta BBC de Londres

Arranca la nueva temporada sinfónica del ADDA con un concierto de la Orquesta BBC de Londres

    La temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante arranca mañana sábado 18 de octubre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, que actuará a las 20:00 horas acompañada por su director titular Sakari Oramo y por el virtuoso pianista español Javier Perianes.

    La actuación se iniciará con la interpretación de "Don Juan, opus 20" de Richard Strauss, a la que seguirá el ‘Concierto para piano y orquesta en Sol mayor’ de Maurice Ravel, mientras que la segunda parte contará con la obra de Igor Stravinski "El pájaro de fuego", Suite 1965.

    La Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres es una de las principales orquestas británicas y destaca por su compromiso con la música del siglo XX y contemporánea. Todos los conciertos de la orquesta son retransmitidos por la BBC Radio 3 y un gran número de ellos televisados. Además, graba para diversos sellos discográficos tanto en el Reino Unido como en otros países.

    Las entradas para el concierto, cuyos precios oscilan entre los 50 euros (sectores A y B) y los 40 euros (sector C), se pueden adquirir a través de www.instanticket.es o directamente en la taquilla del auditorio el día del concierto a partir de las 18:00 horas.  

    Otras once reconocidas agrupaciones internacionales completan el programa sinfónico del ADDA que se desarrollará hasta el mes de junio del próximo año. La siguiente actuación correrá a cargo de la Orquesta Barroca de Helsinki, uno de los conjuntos barrocos más importantes de fama mundial, que actuará el día 5 de noviembre.

    También en noviembre, el día 21, recalará en el auditorio la Orquesta Hermana de Valencia acompañada de su director titular Yaron Traub y del concertista Yamen Saadi y, como cierre del año, el 10 de diciembre será el turno de la Orquesta y el Coro Balthasar Neumann, que ofrecerán un programa compuesto por "La Misa en Si menor" de Johann Sebastian Bach, una de las grandes joyas del barroco. En 2015 proseguirá la temporada con nuevos conciertos. 

    Subir