elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera quincena del mes de la salud de Mutxamel ha sido un éxito de participación

La primera quincena del mes de la salud de Mutxamel ha sido un éxito de participación

    Numeroso público ha participado en las distintas actividades que incluyen la programación del Mes de la Salud, “SaludARTE”, si bien son las mujeres de cuarenta a cincuenta años el publico más numeroso, según nos cuentan los distintos profesionales que están participando.

    Es esta una experiencia pionera que incluye actividades de medicina científica y medicina alternativa, organizada por el Ayuntamiento de Mutxamel con la colaboración de la conselleria de  Sanidad, asociaciones, colegios profesionales, ….

    Esta segunda semana del mes de la salud están programados talleres de Risoterapia, de flores de Bach, de Aromaterapia,  Zumba, talleres de memoria, de meditación, un curso para cuidadores no profesionales de dependientes y la charla sobre la vacunación de la gripe. Se trata de una oferta para todos los públicos que solo requiere de la inscripción en el Centro Social Polivalente de Mutxamel, todos ellos son gratuitos.

    En concreto hoy jueves, día 16, entre las actividades programadas, se ha realizado una de las sesiones del curso dirigido a Cuidadores de menores de edad en situación de Dependencia, se trata de un curso dirigido a un grupo reducido al que se le facilita conocimientos básicos para mejorar la atención sociosanitaria y para promover la autonomía,  pero también trata de ofrecer apoyo emocional a los cuidadores e impulsar su reconocimiento social.

    Subir