elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salinas acogerá la IV Marcha Cicloturista de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

    El municipio de Salinas acogerá el próximo domingo, 19 de octubre, la IV Marcha Cicloturista de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, una iniciativa dirigida a los usuarios de las bicicletas, y que tiene como objetivo concienciar sobre el uso correcto del casco y otros elementos reflectantes que permiten la visibilidad de ciclistas tanto de día como de noche.

    La IV Marcha Cicloturista comenzará a las 10 horas en la Plaza de España y realizará un recorrido suave y accesible para todos los públicos, bordeando las salinas, durante el cual los participantes podrán adquirir conductas adecuadas en el ámbito de la educación vial.

    Desde la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó animan a los ciudadanos de ambas comarcas a “acercarse el domingo al municipio de Salinas con bicicleta y casco, y participar en esta Marcha Cicloturista, que une la realización de hábitos saludables con la adquisición de conductas que permitan evitar los accidentes de tráfico”. Además, recomiendan “inscribirse previamente en la actividad a través del teléfono 965 47 90 01, para facilitar las previsiones de avituallamiento que se ofrecerá a los participantes”.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas actividades que la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó realiza durante todo el año con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico. En este sentido, hay que recordar que la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó fue creada en 2005, a propuesta del Centro de Salud Pública de Elda, en el ámbito del programa de prevención de accidentes de tráfico de la Consellleria de Sanitat.

    Está formada por el Centro de Salud Pública de Elda, los 14 ayuntamientos pertenecientes al Departamento de Elda, el Servicio de Emergencias Sanitarias, los centros sanitarios del Departamento, Bomberos, COCEMFE Alicante, COMIJ, y ASACAMV, además de contar con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.

    Subir