elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PGE 2015

El grupo socialista exige más inversión del Estado para el Turismo

El grupo socialista exige más inversión del Estado para el Turismo

    El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado del 2015 no contemplan ni un solo euro para el Turismo de la provincia de Alicante. Por lo que han exigido al diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, que defienda ante Madrid a “uno de los sectores que más riqueza y empleo crea en nuestra provincia”.

    El diputado socialista y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que “ Es lamentable ver como el gobierno de Rajoy pasa por alto la inversión en materia de Turismo y ningunea a la provincia de Alicante dejando el presupuesto para esta área a cero”.

    El también miembro del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha señalado que la provincia de Alicante es una de las principales zonas turísticas de España y de Europa. “Con un valor turístico que abarca a todas las comarcas y que comprende tanto el turismo de sol y playa, como el turismo de interior, cultural, deportivo o gastronómico”.

    Chulvi ha calificado de “boicot a los municipios de la provincia la nula financiación en estos presupuestos . Con ello el PP está cargando todo el peso de la inversión turística a los propios ayuntamientos, ninguneando así a una de las principales marcas turísticas de España como es la Costa Blanca”.

    Así mismo el diputado socialista ha querido dejar claro que “el sector turístico requiere cada vez de una mayor especialización y promoción para poder ser competitivos, por tanto es necesaria una inversión adecuada para que los municipios turísticos estemos en condiciones de atraer a turistas a nuestras zonas frente a la oferta de otros territorios”.

    Ante una situación que han calificado de “injusta y discriminatoria” desde el Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, han exigido al diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, que arranque del Gobierno Central “el compromiso de una financiación justa para el sector turístico de esta provincia. En reivindicaciones de éste tipo siempre nos va a tener a su lado, queremos aportar y ayudar, y consideramos que el Patronato de Turismo es el foro adecuado desde donde exigir una mayor inversión para la Costa Blanca”.

    Subir