Diumenge 28 de Maig de 2017

-Costa Blanca impulsa la "Ruta de Patrimonio Cultural" de Almoradí :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

Costa Blanca impulsa la "Ruta de Patrimonio Cultural" de Almoradí

14/10/2014 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El municipio de Almoradí ha ampliado y mejorado su Ruta de Patrimonio Cultural con el objetivo de difundir el legado arquitectónico e histórico de la localidad e incluir este itinerario entre las diversas propuestas turísticas que el viajero puede encontrar en la provincia.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el alcalde del municipio Antonio Ángel Hurtado han presentado esta mañana esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Patronato Costa Blanca y que ofrece al público un recorrido didáctico por la historia de esta localidad. Al acto han asistido también la concejala de Turismo de Almoradí María Gómez y el escritor José Antonio Latorre.

Esta propuesta lúdica y cultural, que en su origen contemplaba la visita a los principales edificios de Almoradí, se completa ahora con los cuatro ejidos o límites establecidos por el ingeniero y geógrafo vasco José Agustín de Larramendi tras el terremoto que sufrió la zona en el año 1829. Para facilitar la comprensión al público, el consistorio ha instalado a lo largo del trayecto una serie de paneles informativos que incluyen fotografías, mapas, datos históricos y diversos códigos QR.

Este trazado urbano está estructurado en torno a las principales líneas que se siguieron para la reconstrucción de Almoradí, proyecto realizado por Larramendi tras el terremoto que destruyó el municipio en la segunda década del siglo XIX y que en su día se consideró único en el mundo por su arquitectura antisísmica, ha explicado el diputado.

La iniciativa, que arrancará el próximo 8 de noviembre, se llevará a cabo todos los sábados a las 10:30 horas e incluye un recorrido guiado de unas dos horas de duración. La participación en esta actividad será gratuita y podrá realizarse tanto en castellano como en inglés. Las personas que deseen sumarse a esta propuesta pueden inscribirse en la Oficina de Turismo del municipio o enviando un correo electrónico a turismo@almoradi.es.

La Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, uno de los espacios más emblemáticos y con mayor historia de la localidad, el Teatro Cortés, inaugurado en octubre de 1908, o la Capilla neogótica de la Calle España conforman parte de este recorrido que se completa con información sobre la red de acequias de la población construida en el siglo XVI.

Finalmente, Albaladejo ha destacado la buena gestión turística que viene desarrollando Almoradí y ha señalado que este municipio ha sido capaz de crear una oferta de primer nivel en la que se potencian recursos propios de calidad como la gastronomía o la cultura.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil