elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete  individuos españoles, de entre 31 y 57 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes.

    La investigación se inició hace aproximadamente dos meses, al tener conocimiento que un individuo podía estar distribuyendo cocaína en diferentes localidades de la Vega Baja, como Almoradí, Daya Nueva, Guardamar del Segura, Dolores y Redován.

    Una vez identificado este individuo, se planíficó un dispositivo policial para poder detectar posibles actuaciones delictivas relacionadas con la venta de estupefacientes. Fruto de las labores investigadoras el día 8 de octubre se logró la detención del principal investigado y  tres individuos más, así como la incautación de 50 gramos de Cocaína, siendo  todos ellos detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes

    Tras las detenciones llevadas a cabo en las localidades de Elche, Guardamar del Segura y  Daya Nueva, se realizaron cuatro registros en domicilios de estas mismas localidades, interviniendo unos 450 gramos de Cocaína, 50 gramos de Hachís, 130 gramos de sustancia de corte, 630 euros, tres vehículos, dos armas de aire comprimido, cinco machetes, tres básculas de precisión digital, y diversos útiles para la manipulación de la droga.

    La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

    Los arrestados, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Elche, Orihuela y Torrevieja.

    Subir