elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vía Verde del Maigmó permanecerá cortada por obras del 6 al 8 de octubre

    El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha informado de que la Vía Verde del Maigmó, que discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, se encontrará cortada entre los días 6 y 8 de octubre por obras en el quinto túnel. Las obras afectarán al trazado que comprende los kilómetros 16 y 18, aunque se señalizará un desvío alternativo que transcurrirá a lo largo de 1,6 km por la carretera de Agost para enlazar nuevamente con la vía verde.

    Medio Ambiente ha indicado también que a partir del jueves día 9 de octubre, festivo por celebrarse el Día de la Comunitat Valenciana, y hasta el día 12 las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en el túnel serán interrumpidas provisionalmente y volverá a habilitarse el acceso a la vía verde en su totalidad para que los ciudadanos puedan hacer uso del mismo durante este puente festivo. Los trabajos en el corredor se reanudarán el lunes 13 de octubre, pudiendo volverse a producir cortes puntuales en este tramo.

    La vía verde Agost-Maimó es una ruta ciclo-turística de 22 km de longitud, con un desnivel de 400 metros y un firme perfectamente acondicionado y señalizado que puede recorrerse a pie o en bicicleta. Cuenta con seis túneles, dos viaductos, dos puentes, tres zonas de descanso con bancos y mesas, aparcamiento en el kilómetro 22 y cartelería informativa e interpretativa a lo largo de todo el recorrido.

    Subir