elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig se compromete en Monóvar a propiciar un cambio del modelo económico

Ximo Puig se compromete en Monóvar a propiciar un cambio del modelo económico
  • Puig exige al presidente de la Generalitat “que pague a Monóvar lo que le debe”

El pueblo de Monóvar ha contado hoy con la presencia de Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, quien ha mantenido una intensa jornada de trabajo con el actual equipo de gobierno de la localidad que encabeza el alcalde Natxo Vidal, y en la que líder de los socialistas valencianos se ha comprometido, si encabeza el próximo gobierno valenciano, a poner en marcha un cambio de modelo económico con apoyo a sectores como la agricultura, el mármol y el calzado.

En su visita, Puig ha estado acompañado del secretario general provincial, David Cerdán; la diputada autonómica Ana Barceló, la secretaria general de la comarca y edil monovera, Lourdes Pastor, así como el secretario general de la agrupación de Monóvar, Paco Picó.

Puig ha iniciado su recorrido en el municipio manteniendo una reunión con los responsables del equipo de gobierno, para posteriormente acudir al salón de plenos donde ha firmado en el libro de honor del municipio. A continuación tanto el alcalde como el alcalde han dirigido unas palabras a los asistentes.

Las intervenciones las ha abierto Natxo Vidal, que como primer edil del ayuntamiento ha agradecido la visita del Puig, recordando que la última persona que firmó en el libro de honor fue el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. “Se da la casualidad que las dos últimas firmas son de quien dejará de ser presidente tras las próximas elecciones, y de quien lo será a partir de ese momento”, ha afirmado Vidal.

El alcalde monovero ha explicado a Ximo Puig las necesidades y proyectos necesarios para Monóvar. “Le hemos pedido que articule medidas para activar a los municipios de interior, porque la provincia es algo más que playa. Necesitamos dinamismo para potenciar en lo económico, cultural y histórico municipios como Mónovar” ha afirmado.

Del mismo modo, Natxo Vidal, también ha hecho un llamamiento a Puig para que “en su gobierno” defienda la protección social, la dependencia, la ayuda a los mayores “como forma de riqueza para todos los ciudadanos”, así como el apoyo a sectores como calzado, el mármol y la industria agroalimentaria.

Por su parte, Ximo Puig, que ha exigido a Fabra que “pague a Monóvar lo que le debe” recordó que en los 20 años del gobierno del PP se han puesto “todos los huevos en la especulación, algo que ha sido un error” defendiendo que la Comunidad Valenciana “haga mejor lo que sabe hacer mejor, mejorando la industria agroalimentaria, la del mármol, la del calzado, y aquellas industrias que desde hace mucho tiempo han sido líderes de nuestra economía. Eso precisa innovación y desarrollo bajo las bases de un cambio de modelo económico”, ha afirmado.

Puig ha señalado que el momento actual “precisa abrir una nueva etapa, con un cambio real, donde no estemos los valencianos en las primeras páginas de los periódicos por la corrupción. Hemos de levantar la hipoteca que tenemos los valencianos por la corrupción, porque no es real, el valenciano es un pueblo honrado y trabajador”, ha afirmado.

Por último el líder socialista ha hecho un llamamiento para “entre todos levantar la Comunidad Valenciana, y hay que hacerlo desde los pueblo y ciudades, desde abajo hasta arriba. Esta es la única manera de reconstruir toda esta tierra”.

Subir