elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de manifestantes piden la dimisión de Sonia Castedo

Cientos de manifestantes piden la dimisión de Sonia Castedo
    MÁS FOTOS
    Cientos de manifestantes piden la dimisión de Sonia Castedo - (foto 2)
    Cientos de manifestantes piden la dimisión de Sonia Castedo - (foto 3)

    Más de veinte colectivos diferentes y cerca de cuatrocientas personas han acudido esta mañana a las puertas del consistorio alicantino para pedir la dimisión de su alcaldesa. El consistorio ha tenido que ser cerrado y fuertemente custodiado por la policía. Mientras en su interior, se desarrollaba el pleno de los martes, que en el orden del día incluía una moción presentada por EU pidiendo la dimisión de Sonia Castedo, por su imputación en dos causas del caso Brugal.

    El PP ha votado en bloque contra esta moción, hecho que ha provocado que tanto EU como Compromís protestaran contra la decisión de los populares al grito de “Castedo dimisión”. Pese a la tensión del pleno, la alcaldesa ha afirmado que pediría que se marchasen de la sala para que estos no pudieran criticarla de una actitud antidemocrática. Momentos más tarde los regidores de ambas formaciones abandonaban la sala.

    El coordinador de EU en Alicante, José Antonio Fernández, declaraba que la alcaldesa solo está al servicio de los intereses privados y de determinados grupos de mafiosos y que el pueblo dice “basta ya”. Por otro lado, la portavoz de Podemos, Jennifer Aponte, ha recalcado que “si no dimite, llevaran a cabo más acciones”.

    Las diferentes formaciones y plataformas que se manifestaban en la plaza del ayuntamiento representan a colectivos tan diferentes como 22-M; PAH; Stop Desaucios o 15M.

    También hay que destacar que durante la celebración de la manifestación en las redes sociales el hashtag #plenoalicante se convertía en trendig topic en la Comunidad Valenciana.

    Subir