elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Valencià de l’Esport organiza la ‘III Trobada d’esport adaptat’ de la provincia de Alicante

  • Incluida en los XXVII Jocs Esportius de la Comunitat

La delegación territorial de Alicante de la conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha celebrado en el pabellón deportivo de Villena, la ‘III Trobada d’esport adaptat’, enmarcada en la XXVII edición dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, y en la que han participado 17 centros educativos de la provincia de Alicante.

519 alumnos han participado en actividades como carreras de relevos y de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y a distancia, eslalom con balón, tanto de pies como de manos, lanzamiento de precisión o laberinto, carreras de sacos y juego de pilota al raspall, además de juegos como ‘Las cuatro esquinas’, ‘El ratón y el gato’, ‘El pañuelo’, ‘Las sillas’ o ‘Juegos de corro’ entre otros.

Alumnos de Apadis (Villena), Arnauda y Tomás Llácer (Alcoy), Gloria Fuertes, Infanta Leonor, Joaquín María López, Lo Morant, Santo Ángel, Santo Domingo, todos de Alicante, Infanta Elena (San Juan), Miguel de Cervantes (Elda), Ntra Señora de la Esperanza (Crevillent), Ontinyent, Sanchis Banús (Ibi), Secanet (La Vila Joiosa), Tamarit y Virgen de la Luz, de Elche, han asistido a esta tercera jornada, en la que también han colaborado el IES Haygón de San Vicente del Raspeig, el IES Historiador Chabás de Dénia y reclusos del Centro Penitenciario Alicante II.

Dos jornadas pendientes
Desde hace siete años, la Generalitat organiza estas jornadas para atender las necesidades de actividad deportiva del alumnado con discapacidad que participa en los Jocs Esportius de la Comunitat.

Cada una de estas jornadas ofrece una actividad diferente. Así, durante este curso escolar se han realizado concentraciones en Ibi, Benidorm y Villena, centradas en actividades de agua, fútbol-sala, minibásquet, atletismo o juegos tradicionales.

Alcoy acogerá la cuarta cita, centrada en la Senderismo y el Cicloturismo a través de un recorrido por la Vía Verde, mientras que en Alicante se realizará una competición de goalball.

 

Subir