elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de la Energía y el Instituto Tecnológico impulsará la eficiencia energética

La Agencia de la Energía y el Instituto Tecnológico impulsará la eficiencia energética

    La Agencia provincial de la Energía, en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía, impulsará la eficiencia energética, las smartcities, la movilidad sostenible y las energías renovables a través de actividades conjuntas en las que, además, se implique a empresas y agentes sociales de la provincia.

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el director del ITE, Alfredo Quijano, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que regula acciones como la promoción de proyectos de I+D+i con empresas de la provincia, la organización y ejecución de actividades renovables y el impulso de programas y actuaciones formativas de interés.

    Así mismo, también se contempla la organización de actuaciones encaminadas al desarrollo piloto de I+D, la distribución de información en soporte informático o la publicación en las webs de ambas instituciones de datos y contenidos de interés, entre otras actuaciones.

    El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, quien ha estado presente en la rúbrica de este acuerdo, cuya vigencia se prolongará hasta diciembre del próximo año, ha puntualizado que estas actividades conjuntas se completan con la implicación de la universidad a la hora de conseguir fondos europeos y de intercambiar experiencias tanto de la Agencia Provincial de la Energía como del Instituto con la finalidad de lograr objetivos y conclusiones comunes.

    Por su parte, Alfredo Quijano ha comentado que el instituto, especializado en temas energéticos en la Comunidad Valenciana, se suma a este acuerdo que consiste, fundamentalmente, en fomentar y promover las relaciones directas y la dinamización de las empresas, que es nuestra prioridad, con los temas de eficiencia energética y con proyectos europeos orientados a la mejora energética.

    El ITE es una asociación de empresas sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial y pluridisciplinar, que desarrolla actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica. El centro está interesado en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar la competitividad y la modernización del sistema productivo.

    Subir